SECCIONES DEEntretenimiento

Con Meghan Markle, #MeToo y Time's Up llegan a la familia real

Azteca América Azteca América

01 de marzo de 2018, 05:00 hrs

Meghan markle durante el foro de debate de la fundación real

La futura esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, se mostró muy segura durante el foro de debate organizado por la Fundación Real de Inglaterra. Imagen: Reuters 

Además de levantar pasiones y romper con el protocolo de la familia real británica con su vibrante personalidad, la actriz y modelo estadounidense Meghan Markle, también es conocida por su naturalidad y espíritu altruista.  

Durante su primera intervención oficial con su futuro esposo, el príncipe Harry, así como sus cuñados (Kate Middleton y el príncipe William), la futura princesa se comprometió a empoderar los derechos de las mujeres y a apoyar los movimientos Time's Up y #Metoo.  

Ha sido durante un foro de debate de la Royal Foundation (Fundación real), en el que se hallaban las cuatro personalidades conocidas por la prensa rosa inglesa como “los cuatro fabulosos”, donde Markle dijo que es tiempo para apoyar ambos movimientos y apoyar a las mujeres. 

Según información de The Cut, quien fue  actriz que interpretaba a Rachel Zane en la serie The Suits fue cuestionada sobre como aprovechará su futura posición real para impulsar el empoderamiento de las mujeres y niñas  en todo el mundo. 

"Las mujeres no necesitan encontrar una voz. Ellas tienen una voz. Deben sentirse capacitadas para usarlo, y las personas deben ser alentadas a escuchar ", fue lo que respondió la también modelo durante el foro de la Royal Foundation (Fundación Real), un evento que tiene como objetivo presentar los proyectos caritativos de la fundación creada pro Harry y William en 2011. 

“Ahora mismo, estamos viviendo un mundo que tiene muchas campañas -#MeToo o #TimesUp. Y no hay mejor oportunidad para continuar haciéndolo y apoyando el tema que el empoderamiento femenino y que las personas ayuden, incluyendo los hombres en esto”, ", dijo la también altruista, quien contraerá nupcias el próximo 19 de mayo. 

Spice Girls, estarán en la boda de Meghan Markle y Harry (y quizá no sólo como invitadas)

De acuerdo con la publicación española El Mundo, Markle se mostró sumamente relajada y convincente en su primer acto oficial, donde se presentó frente a un público integrado por donantes y socios de los diferentes programas de la Royal Foundation (Fundación Real).

La futura "royal" ha mostrado abiertamente su lado feminista y su apoyo a los movimientos que luchan contra el acoso sexual: "No hay mejor momento para #MeToo y Times'Up", insistió durante el citado foro. 

La novia del príncipe Harry, acotó que en un par de meses planea comenzar a trabajar en actos de caridad. 

No es la primera vez que Markle hace ver que es una chica que gusta de los actos benévolos. Según el grupo televisivo francés Teleloisirs.fr, desde antes de conocer a Harry, la futura princesa ya estaba muy involucrada con actos feministas y caritativos. Y ese deseo de ayudar a los desprotegidos, es otro elemento que ha estrechado los lazos con su enamorado. 

Durante su carrera, la ex actriz trabajó para pequeñas fundaciones de beneficencia, así como grandes ONG’s. Una de sus misiones favoritas es defender los derechos de las mujeres. 

Una vez más, Meghan Markle romperá el protocolo de la familia real; esta vez, en su propia boda