SECCIONES DEEntretenimiento

Inversores compran Weinstein Company por 500 millones

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

02 de marzo de 2018, 04:40 hrs

La compañía de harvey weinstein puede salvarse de la quiebra

La compañía cofundada por el productor Harvey Weinstein llegó a un acuerdo de venta con un grupo de inversores encabezados por María Contreras-Sweet, lo que evitó que se acogiera a la bancarrota.

"Hemos dado un paso importante y hemos llegado a un acuerdo para comprar activos de The Weinstein Company con el fin de lanzar una nueva compañía, con una nueva junta y una nueva visión que incorpore los principios que hemos sostenido desde que comenzamos este proceso el otoño pasado ", dijo Contreras-Sweet en un comunicado.

El acuerdo se alcanzó luego de intensas negociaciones y se anunció poco después de una reunión sostenida hoy en Nueva York en la que participó la fiscalía general de este estado, que el pasado 11 de febrero presentó una demanda de derechos civiles contra la empresa y sus confundadores, los hermanos Harvey y Robert Weinstein.

La oferta de compra, que según versiones periodísticas asciende a 500 millones de dólares, está respaldada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management.

El pasado lunes, Weinstein Company anunció su intención de acogerse a la bancarrota tras el fracaso de las negociaciones para vender sus activos al grupo encabezado por Contreras-Sweet a raíz de la demanda presentada por la fiscalía de Nueva York.

La denuncia de la fiscalía incluía nuevas alegaciones contra Harvey Weinstein, antiguo máximo responsable de la productora, respecto al "maltrato despiadado y explotador" que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de éstos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas

Weinstein Company se declarará en bancarrota

La fiscalía se sentó este jueves con las partes en un nuevo intento por evitar la bancarrota y proteger así a los empleados y a las supuestas víctimas.

Entre las propuestas exigidas por la fiscalía para completar la venta está la creación de un fondo de 90 millones de dólares para compensar a víctimas del presunto acoso sexual de Weinstein.

Horas antes, el Wall Street Journal había publicado que de cumplirse las condiciones, las negociaciones podrían llevar además a un acuerdo entre la fiscalía general, Weinstein Company y Robert Weinstein, aunque continuaría la demanda civil contra su hermano Harvey.

De acuerdo con el rotativo, la fiscalía tendría que aprobar las políticas de recursos humanos que establezcan los compradores para sus empleados. 

Estado de Nueva York demanda a Weinstein, su hermano y su compañía