SECCIONES DEEntretenimiento

La "selfie" viral de dos pingüinos curiosos en la Antártida

Jimena Barragán Jimena Barragán

10 de marzo de 2018, 12:46 hrs

 

Los pingüinos Emperador, son los más grandes de su tipo, también son los protagonistas de una historia que seguramente hará tu día algo diferente. 

Los animales estaban caminando en su hábitat natural en la Antártida, cuando se encontraron con una cámara que pertenecía a una división del programa de investigación en el Ártico, encabezado por el investigador Ediide Gault en Auster Rookery, la colonia exacta en donde viven estos pingüinos

Los curiosos animales se acercaron a la cámara y protagonizaron la "selfie" animal más vira. 

¿Cómo fue? 

En un video de 38 segundos se logra apreciar el momento en el que uno de los pingüinos se aproxima a la cámara, la gira y ésta queda boca arriba. Se le quedan mirando con mucha atención, y es cuando se hace la magia. 

Pingüinos mueren de hambre en masa: sobreviven dos de 40,000

El pingüino repite el procedimiento y contempla la cámara, así que su compañero pingüino decide acercarse a ver qué le causa tanto asombro a su amigo. En ese momento aparece el "flash" y los dos quedan inmortalizados en una adorable "selfie". 

“No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse un selfie”, ha comentado uno de los integrantes de la investigación a The Washington Post .

En cuestión de horas, el vídeo que publicó el Programa Australiano de la Antártida en su página de Facebook había obtenido más de 30,000 visualizaciones, llegando a un total de 179,000 reproducciones hasta este sábado. En Twitter ha llegado a los 14,000 me gusta y a unos 7,000 retuits.

Descubren megacolonia de pingüinos adelaida en la Antártida