SECCIONES DEEntretenimiento

Salma Hayek se une a la polémica de la Barbie de Frida Kahlo

Azteca América Azteca América

12 de marzo de 2018, 15:46 hrs

Nadie parece estar contento con la nueva muñeca Barbie FridaKahlo de Mattel, con ojos de color claro y cejas muy distintas, atributos ningunoque no tenía la verdadera Kahlo

La última persona en unirse a la polémica sobrela muñeca es la actriz Salma Hayek, quien personificó a la icónica artista mexicana en la cinta Frida.

El domingo por la mañana, Hayek subió a su cuenta de Instagram una foto de la Barbie, que fue lanzadaen el Día Internacional de la Mujer como parte de una serie de muñecas"Inspiring Women" de Mattel.

Si bien Hayek claramente considera que Kahlo es inspiradora,le molesta que exista incluso una versión Barbie de la artista que destacó en su vida por ser feminista y comunista.

"#fridakahlo nunca intentó ser o parecerse a nadie más.Ella celebró su singularidad. ¿Cómo podrían convertirla en una Barbie? No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató deparecerse a nadie y siempre celebró su originalidad # imagen corporal ",dice la leyenda de la foto en Instagram.

Frida Kahlo se revuelca en su tumba porque Mattel la hizo Barbie

La semana pasada, la sobrina nieta de Kahlo, Mara Romero,también expresó su desaprobación hacia la muñeca: una, por no parecerse aKahlo, y dos, por supuestamente usar la imagen de Kahlo sin autorización aunque Mattel afirma que obtuvo los derechos a través de la fundación Frida Kahlo.