SECCIONES DEEntretenimiento

Star Wars provocó 9/11: Margaret Atwood

Azteca América Azteca América

11 de abril de 2018, 19:15 hrs

La saga Star Wars ha tenido un gran impacto en la cultura popular que ha inspirado: modas (como los cosplay de la Princesa Leia), parodias como la cinta Spaceballs y capítulos de Family Guy, una religión no oficial y bueno según Margaret Atwood, también inspiró el atentado a las Torres Gemelas en septiembre del 2001.

La nueva entrevista de la revista Variety con la autora, titulada "Margaret Atwood sobre cómo Donald Trump ayudó a The Handmaid's Tale" comenzó, como la mayoría de sus entrevistas, con ella dando respuestas esquivas sobre si sus historias se pueden considerar feministas o no, pero hacia el final Atwood sorprendió con una afirmación bastante peculiar.

La autora recordó cuando se estrenó en Dinamarca en el año 2000 una ópera basada en su obra The Handmaid's Tale que comenzaba con unas imágenes proyectadas en el escenario con diversos edificios explotando, una de estas explosiones era de las Torres Gemelas en Nueva York, algo que todavía no había ocurrido.

"No se preocupe, no sacaron la idea de mi ópera. Sacaron la idea de Star Wars", afirmó Atwood al entrevistador. Cuando el periodista le pregunta a la escritora si "realmente creía eso", ella aclara el porqué de esta afirmación.

"¿Recuerdas la primera cinta? Dos hombres vuelan un avión en medio de algo y lo explotan? La única diferencia es que, en Star Wars, se escapan. Inmediatamente después del 11 de septiembre, contrataron a un grupo de guionistas de Hollywood para que les dieran como continuar la historia. Los escritores de ciencia ficción son muy buenos en esto, anticipando eventos futuros. No todos se hacen realidad, pero hay escenarios interesantes de '¿que pasaría si?' ".