SECCIONES DEEntretenimiento

Tu dinero de Coachella acaba en manos de un multimillonario de derecha anti LGBTQ

Lorena Cuevas Solagaistua Lorena Cuevas Solagaistua

16 de abril de 2018, 12:21 hrs

coachella financia grupos de extrema derecha

Asistentes al concierto posan para una foto en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella en Indio, California, EE.UU., 15 de abril de 2018. Imagen: Reuters

Este fin de semana se celebró en Indio,California, el Festival de Música anual de Coachella, uno de los más importantes del mundo que este año se ha visto rodeado de polémica ya que su propietario Phil Anschutz, dueño de AEG, está relacionado con grupos de extrema derecha.

En 2016, el Washington Post informó que el empresario donó miles de dólares a varios grupos de odio extremista, entre los que se incluyen: Alianza de Defensa de la Libertad - que en su página web define de dañina la conducta homosexual- ; el Consejo de Investigación de la Familia y la Fundación Nacional Cristiana, las cuales han hecho una fuerte campaña contra los derechos de la comunidad LGBTTTI y a Numbers USA Education & Research que se autodenomina como una 'organización de reducción de inmigración'.

Embarazo no impidió a Cardi B twerkear en Coachella

El poder económico y político de Anschutz también lo aprovecha para influir de manera negativa en las políticas contra el cambio climático y las relativas a la legalización de la marihuana. Según informa Greenpeace, organización ambientalista, el empresario también tiene inversiones en la industria del gas y el petróleo y gasta millones de dólares para influenciar las políticas estatales en contra del cambio climático. Respecto a su lucha contra la regularización de ciertas sustancias, la revista Freedom Leaf sacó un informe donde revela que el empresario donó miles de dólares a grupos antidrogas con el objetivo de contrarrestar el impacto de la Enmienda 64, iniciativa de legalización de la marihuana recreativa que los votantes del estado aprobaron en 2012.

Ante el boicot del festival, Anschutz emitió una declaración e insistió en que "las recientes declaraciones publicadas en los medios de que soy anti-LGBTQ no son más que noticias falsas (…) apoyo inequívocamente los derechos de todas las personas sin importar la orientación sexual.”

A pesar de estas declaraciones, es innegable que financió a grupos de extrema derecha y que, seguramente, parte de las ganancias de este festival vayan destinadas al apoyo de grupos que fomentan el odio contra el colectivo migrantes o LGBTTTI

FYI: Mejores paises para vivir para las personas de la comunidad LGBT