SECCIONES DEEntretenimiento

La princesa Charlotte y el motivo por el que hará historia en la familia real

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de abril de 2018, 15:50 hrs

kate middleton y charlotte

Imagen: The Grosby Group 

Kate Middleton está a nada de dar a luz a su tercer hijo, y a pesar de que aún no se sabe si será niño o niña, la noticia en esta ocasión no se trata del nuevo integrante de la familia real, sino de la princesa Charlotte, quien no sólo se convertirá en hermana mayor, también hará historia. 

Con sólo dos años nadie podrá desplazar a la princesa de la línea del trono. Aunque el bebé sea hombre el futuro de la hija del príncipe William no cambiará. La princesa será la primera mujer en la Realeza Británica en no ser desplazada en la línea de sucesión debido a su género.

Esto es posible gracias a una reforma que se hizo en la Ley de Sucesión de la Corona en 2013, cuando Kate estaba embarazada de su primer hijo, el príncipe George. Desde 2015, cuando entró en vigencia, la sucesión al trono ya no se basa en el sexo, sino únicamente en el orden cronológico de nacimiento.

La ley fue aprobada de manera unánime y cambió una ley de 300 años de antigüedad. 

Los misterios de la vida de Lady Diana a 20 años de su muerte

familia real

Imagen: The Grosby Group 


La norma hasta entonces vigente dictaba que el heredero al trono sería el hijo varón nacido del rey o la reina y que el título solo pasaría a una hija cuando no hubiera hombres, como pasó con la Reina Isabel II.

No sólo eso cambió, la antigua ley hacía referencia a que el futuro monarca no podría acceder al trono si contraía matrimonio con alguien de religión Católica, un aspecto que también fue modificado de la legislación.


Entonces, la situación sería así: el heredero principal de la reina Isabel II es Carlos, príncipe de Gales, después lo seguirá el príncipe William, y a este último sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte.

Así es la vida de la princesa Charlotte, quien hace historia con sólo dos años de edad. 

Así posó la princesa Charlotte en su primer día de clases