SECCIONES DEEntretenimiento

Whitney Houston fue abusada sexualmente por su prima Dee Dee Warwick, según nuevo documental

Paloma López Paloma López

17 de mayo de 2018, 05:32 hrs

A seis años de su muerte, el nombre de Whitney Houston sigue resonando en los escenarios. Este mes es en el Festival de Cannes donde la reconocida cantante volvió a ser protagonista, cuando a través de un documental se hicieron fuertes revelaciones sobre su infancia. 

En “Whitney”, que es como se titula el largometraje, se dan a conocer acusaciones de que la estrella fallecida hace seis años fue víctima de acoso sexual junto a su hermano, por parte de su prima Dee Dee Warwick, 18 años mayor que ella. 

Esta fuerte declaración no se había hecho antes, por lo que ha impactado a todo el mundo menos a su familia, quien dio el visto bueno de este documental antes de su estreno.

De ello da cuenta un artículo de la revista PEOPLE, en el que también se especifica que  Dee Dee falleció en 2008, cuatro años antes de que Houston muriera después de ahogarse en una bañera, que fue causada por enfermedades cardíacas y uso de cocaína.

Kevin Macdonald, el director de Whitney dijo que el hermano de Whitney, Gary Garland, se portó muy accesible para aprticipar en el documental. 

"Él dijo que Dee Dee abusó de él y también contó: 'Creo que abusó de Whitney'...", relató Macdonald. 

"Pat Houston (la esposa de Gary), lo respaldo, pues dijo que Whitney le había hablado sobre el tema de abuso".

Según el diario francés 20 minutes, el director dijo hace dos meses antes de que Garland hablara de lo ocurrido,  Mary Jones, eterna asistente de la cantante charló con él para confirmar que la cantante había sido abusada sexualmente. 

"Mary Jones me explicó que Whitney le había contado todo en detalle, y lo importante que era, según ella, para entender a Whitney, pero también lo mucho que a todos les aterrorizaba hablar de ello", detalló el cineasta. 

Macdonald, de 50 años, dijo que al investigar sobre los hechos acontecidos, se decidió acercarse a la familia del cantante. 

"Había algo acerca de su incomodidad en su propia piel, algo sobre la forma en que se presenta o se esconde. Era una mujer hermosa, pero estaba muy cerrada en su comportamiento ", dijo Macdonald.

En el documental, mismo que estará en los cines a partir del 6 de julio, , también se revela que la cantante mantuvo relaciones sexuales con su mejor amiga, Robyn Crawford. Se estima que una de las razones por las que Whitney Houston consumió alcohol y estupefacientes, fue por la imposibilidad de compartir su vida con una mujer.