SECCIONES DEEntretenimiento

Revelan varios misterios del asesinato del diseñador GUCCI

Paloma López Paloma López

13 de julio de 2018, 05:06 hrs

Gucci y asesinato

Después de que asesinaron al legendario y famoso Maurizio Gucci en el piso de mármol rojo de su oficina de Milán el 27 de marzo de 1995, varias incognitas quedaban por resolverse. ¿Por qué lo habían asesinado?, ¿quién lo había hecho? ¿algún enemigo? 

Actualmente, el caso vuelve a ser abordado, luego de que testigos describieron al hombre armado tan elegante como el exmagnate de la moda de 46 años, pero mucho más imponente: después de disparar a Gucci en la espalda y el hombro con una pistola de 7,65 mm, el asesino le pegó un tiro mortal en la cara.

"El asesino era un profesional", dijo el fiscal Carlo Nocerino, quien dirigió la investigación.

En la nueva serie People Magazine Investigates: Crimes of Fashion, que se estrenó el lunes por la noche en Investigation Discovery, allegados la familia Gucci revelan historias impactantes detrás del crimen y lo que condujo a los arrestos de su ex esposa, Patrizia Reggiani, y sus cuatro cómplices, incluida su psíquica, quien se volvió en contra de Patrizia, cuando no recibió la cantidad prometida de 300,000 dólares. 

Reabren investigación del violento asesinato de Emmett Till

"Estos tres parecen los protagonistas de una comedia italiana. No eran criminales, eran intermediarios, no nos olvidemos de eso", dijo Nocerino de algunos de los socios de Regianni que estuvieron involucrados.

"El asesino, recuerdo, era un hombre muy aterrador", relató una fuente a al revista PEOPLE

Aunque Reggiani, quien ha sido apodada en el mundod e la mdoa como "la viuda negra",  fue declarada culpable de asesinato en 1998 después de un juicio de cinco meses y pasó 18 años en prisión antes de ser liberada en 2016, ella sostiene que fue condenada erróneamente.

Décadas más tarde, el caso sigue siendo el capítulo más sangriento en la historia de la célebre familia Gucci, misma que tiene un largo legado de luchas internas, con muchos pleitos legales y contraargumentos que se extienden entre parientes.

En el momento de su muerte, la fortuna de Maurizio Gucci valía casi 100 millones de dólares, dinero que ganó después de que sus crecientes deudas lo obligaron a vender sus acciones de la icónica marca de lujo, que su abuelo fundó en 1921.

Maurizio no fue "profundamente llorado" por su familia tras su fallecimiento, como lo llegó a señalar The New York Times. Aún así, su asesinato sacudió el mundo de la moda. 

Brandon Browner, acusado de intentar asesinar a su exnovia