SECCIONES DEEntretenimiento

Próxima película de "Star Wars" incluirá escenas de Carrie Fisher

Azteca América I Reuters Azteca América I Reuters

27 de julio de 2018, 16:15 hrs

star wars

Un hombre, junto a su perro, miran un mural con una imagen de la princesa Leia, un personaje de la serie Star Wars que interpretó la actriz Carrie Fisher, en Belfast. Imagen: Reuters.

La fallecida actriz Carrie Fisher aparecerá en la próxima película de la saga Star Wars, gracias al uso de escenas inéditas que grabó para The Force Awakens, informó el viernes el estudio Walt Disney Co.

El actor Mark Hamill, quien interpreta al personaje Luke Skywalker, que aparentemente murió en The Last Jedi, también aparecerá en la próxima película, que comenzará a filmarse en Londres el 1 de agosto, dijo Disney en un comunicado.

Fisher, de 60 años, murió inesperadamente luego de sufrir un paro cardiaco en diciembre de 2016, cuando disfrutaba del resurgimiento de su carrera gracias a las nuevas entregas de la franquicia de Star Wars, en las que se reencontró con Hamill y Harrison Ford.

La actriz había terminado de filmar The Last Jedi, y se esperaba que Leia fuera el personaje central del noveno episodio de la saga de ciencia ficción, Star Wars: Episodio IX.

"No pudimos encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin ella. Nunca íbamos a buscar un reemplazo, o usar una imagen GC (generada por computadora)", dijo en un comunicado J.J. Abrams, el director de Episodio IX.

Disney dijo que luego de la muerte de Fisher el guión de la novena película de la saga se reescribrió.

El comunicado agregó que Billy Dee Williams repetirá su papel como Lando Calrissian, personaje que apareció por primera vez en "El imperio contraataca" y luego en "El retorno del Jedi", ambas de la década de 1980.

Williams se unirá a otros actores y actrices que vuelven a participar de un filme de la franquicia, como Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Lupita Nyong'o y Kelly Marie Tran.

"Episodio IX", que todavía no tiene otro título formal, llegará a los cines en diciembre de 2019.

Disney y Lucasfilm anunciaron el año pasado que la fecha de estreno de "Episodio IX" se había postergado seis meses a diciembre de 2019, y que Abrams había sido contratado para escribir y dirigir tras la partida del director original, Colin Trevorrow.

Star Wars provocó 9/11: Margaret Atwood