SECCIONES DEEntretenimiento

Aretha Franklin no dejó testamento; sus bienes se valúan en 80 millones de dólares

Azteca América Azteca América

22 de agosto de 2018, 10:49 hrs

depositphotos

Aretha Frankllin. Imagen: Depositphotos

Aretha Franklin repartió sin medida su música para todo el mundo y ahora parece que también dejó sus bienes valuados en 80 millones de dóalres repartidos de la misma manera a sus hijos.

Según The Detroit Free Press, Aretha Franklin no dejó ningún testamento en el que indique la repartición de sus bienes a la familia, por lo que sus cuatro hijos tuvieron que presentar sus documentos ante la Corte Testamentaria del condado de Oakland el pasado martes, donde se incluyeron a la lista de interesados en los bienes de la difunta Reina del Soul.

Además de los hijos de la cantante fallecida a los 76 años, Sabrina Owen, sobrina de Franklin. pidió ser la representante personal de los bienes.

Don Wilson, abogado que trabajó para Franklin durante tres décadas, dijo que insistió a Franklin a lo largo de los años de que hiciera un testamento para proteger sus bienes.

Critican a Madonna por su tributo a Aretha Franklin en los MTV VMAs

“Hubiera expeditado todo y mantenido [a sus familiares] fuera de las cortes testamentarias, y mantener las cosas de forma privada”, dijo Wilson al diario de Detroit.

La legislación de Michigan, donde murió la ganadora de 18 premios Grammy, estipula que, si una persona sin matrimonio muere y no deja un testamento, la propiedad de la persona se repartirá en partes iguales a los hijos. 

La muerte de Aretha Franklin conmovió al mundo de la música y al mundo en general el pasado 16 de agosto. Una de las representantes de Franklin explicó que su muerte se debió a un avanzado cáncer pancreático del tipo neuroendocrino. 

La Reina del Soul será enterrada el próximo 31 de agosto en Detroit, Michigan.

El homenaje de Jennifer Hudson a Aretha Franklin, a quien interpretará en película biográfica