SECCIONES DEEntretenimiento

Mac Miller murió y no, no fue por culpa de Ariana Grande

Jimena Barragán I AP Jimena Barragán I AP

07 de septiembre de 2018, 19:44 hrs

mac miller

Mac Miller durante su presentación en The Meadows Music and Arts Festivals en Citi Field en Flushing, Nueva York, en una fotografía de archivo del 2 de octubre de 2016. Imagen: AP.

Miller murió a los 26 años el viernes 7 de septiembre de 2018 informó su familia en un comunicado enviado a través de sus publicistas. 

Mac Miller, el popular astro del hip hop cuyas rimas iban de canciones sobre fiestas a letras sobre depresión y consumo de drogas, murió a los 26 años.

Un comunicado enviado por su familia a través de sus publicistas señala que Miller murió el viernes. No se proporcionaron otros detalles sobre su fallecimiento.

Miller, también generó encabezados por su relación de dos años con la cantante Ariana Grande la cual terminó este año. Fue aparentemente hallado muerto en su casa en Los Ángeles.

La policía de la ciudad dijo que respondió al reporte de una persona fallecida en una casa en la misma calle donde Miller aparece registrado como residente, pero no dieron otros detalles.

Aunque Miller no tuvo un éxito en la radio pop, sí tenía muchos seguidores en los servicios de streaming. A lo largo de los años habló de sus problemas con las adicciones.

A raíz de la muerte de Miller, muchos han señalado su reciente separación de Ariana Grande como lo que llevó a su sobredosis.

Sin embargo, había estado peleando una batalla contra el abuso de sustancias mucho antes de conocer a la cantante, que ha sido documentada extensamente tanto en los medios como en su propia música.

En entrevistas múltiples, Miller habló sobre cómo había comenzado a consumir drogas como cocaína y opiáceos cuando tenía solo 15 años.

El día antes de su muerte, Vulture publicó una entrevista en la que Miller describió sentirse "presionado" por su fama y su lucha contra la depresión.

Ha habido una avalancha de tributos de otros miembros de la industria del entretenimiento que expresan conmoción y tristeza por las noticias de la muerte del artista nacido en Pittsburgh, incluidos Chance the Rapper, Kehlani, Shawn Mendes y J Cole.

En un tuit Chance, el rapero escribió: "No sé qué decir Mac Miller me llevó a mi segunda gira. Pero más allá de ayudarme a iniciar mi carrera, era uno de los tipos más dulces que he conocido. Gran hombre. Lo amaba de verdad. Estoy completamente roto. Dios lo bendiga".

Grande no ha abordado públicamente las noticias de la muerte de Miller hasta el viernes por la noche.

Minutos después de la publicación de los primeros informes, la cantante había desactivado la sección de comentarios en su Instagram, que ya estaba inundada de comentarios sobre la muerte de Miller.

El rapero ayudó a Grande a superar su dolor después de un ataque terrorista en su concierto de Manchester en mayo del año pasado.

Regresó a Inglaterra con ella en junio para presentar una actuación desafiante en un concierto que ella arregló.

La pareja permaneció unida hasta mayo de este año cuando de repente se separaron. Cuando terminaron su relación, la prensa y el público la culpaban por abandonarlo cuando el rapero más la necesitaba, Ariana se defendió en un tuit:

«Qué tan absurdo es que minimices el autorespeto y el valor femenino al decir que alguien debería quedarse en una relación tóxica sólo porque él escribió un álbum sobre ellos, lo cual, por cierto, no es el caso. Sólo "Cinderella" es sobre mí. No soy una niñera ni madre y ninguna mujer debería sentir que necesitan serlo. Me he preocupado por él y he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado para que esté bien durante años, y siempre lo haré, por supuesto; pero avergonzar o culpar a la mujer por la inhabilidad de un hombre de mantener la compostura es un problema enorme, por favor dejemos de hacer eso. Por supuesto, yo no compartí qué tan difícil era o qué tan espantoso fue mientras sucedía, pero así fue. Continuaré rezando desde el fondo de mi corazón, que se dé cuenta de eso, y que todas las mujeres que están en esta posición también se den cuenta».

Tal vez te interese: 

Mac Miller, exnovio de Ariana Grande, muere por supuesta sobredosis

La incómoda mirada de Bill Clinton a Ariana Grande en el funeral de Aretha Franklin

Ariana Grande y el mensaje oculto en "God is a Woman", ¿está embarazada?