SECCIONES DEEntretenimiento

J.K. Rowling, furiosa por caricatura racista de Serena Williams

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

10 de septiembre de 2018, 09:48 hrs

 Este lunes, un periódico de Australia publicó una caricatura que intentaba parodiar el incidente de Serena Williams en el Abierto de los Estados Unidos, pero la jugada no les salió como esperaban, pues la caricatura tiene un toque muy elevado de racismo.

Dibujada por Mark Knight, quien es el dibujante editorial del periódico Herald Sun, la caricatura muestra a la superestrella del tenis pisando su raqueta con notable gesto de berrinche.

La caricatura ha sido criticada por atletas y celebridades, pero Rowling no se pudo detener y utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre el racismos y sexismo implícito en la publicación.

"Bien hecho al reducir a una de las mejores deportistas vivas a los tropos racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un héroe sin rostro”, escribió la inglesa.

Sin embargo, parece que al Herald Sun no le importan demasiado las críticas, pues decidieron retuitear la imagen en lugar de retirarla.

El sábado pasado, Serena fue penalizada varias veces durante el partido ante Naomi Osaka, por lo que la tenista fue ante el árbitro diciendo que era un "ladrón”, pues  le robó un punto.

Ante tal actitud de Serena, el árbitro la penalizó con un juego por el "abuso verbal". La tenista siguió atacando al tipo con otros oficiales del torneo alegando que el árbitro nunca trataría a un hombre de esa manera.

Tal vez te interese:

Serena Williams, derrotada por Naomi Osaka en final de US Open

Escándalo en el US Open le sale caro a Serena Williams