SECCIONES DEEntretenimiento

Sally Field revela que fue abusada sexualmente por su padrastro

Marianna Fierro Marianna Fierro

12 de septiembre de 2018, 14:30 hrs

sally field burt reynolds

En esta foto del 23 de diciembre de 1978, Burt Reynolds y Sally Field asisten a una función de la obra "Buried Child'" del circuito off-Broadway en Nueva York. Imagen: AP

Sally Field, una de las actrices más respetadas en Hollywood decidió enfrentar sus demonios y plasmarlos en su libro autobiográfico.

Uno de estos demonios fue reconocer que había sido víctima de abuso sexual. En su libro de memorias In Pieces, Field describe el abuso sexual que sufrió durante años, hasta que tuvo catorce años de edad, por parte de su padrastro.

La actriz, de 71 años, confesó sentirse aliviada de que Burt Reynolds, quien fuera su expareja, y que falleció el 6 de septiembre, no leyera estas memorias porque las revelaciones lo habrían lastimado.

Previo al lanzamiento del libro, la actriz dio una entrevista al New York Times donde explicó que calló el abuso por muchos años, porque no sabía que tenía voz.

“Hubiera sido mucho más fácil, si hubiera sentido miedo, si Jocko hubiera sido cruel y atemorizador, pero no fue así, podría ser mágico, era como el Flautista de Hamelín con nuestra familia y sus seguidores".

Muchos años después Field le contó a su madre Margaret Field, quien falleció por cáncer en 2011, que los abusos habían ocurrido en repetidas ocasiones hasta que cumplió catorce años de edad. 

Su madre se había divorciado de su padre, Richard en 1951 y se volvió a casar en 1952 con el doble y actor Jock Mahoney, conocido por su papel en Tarzán va a la India. 

La actriz también cuenta que se sometió a un aborto clandestino en Tijuana a los 17 años de edad. En 1968 se casó con Steven Craig, de quien se divorció en 1975 y tuvo a sus dos hijos Peter y Eli, el mismo año comenzó su relación con Burt Reynolds

"Fue un vínculo complicado y confuso, con amor, pero complejo, me lastimó mucho, porque él podía ser tan carismático como controlador", afirmó sobre la relación con Reynolds.

También puedes leer:

Actor Burt Reynolds muere a los 82 años

Suicidios de famosos que conmocionaron al mundo