SECCIONES DEEntretenimiento

Lady Gaga sufre consecuencias de su violación, hace 13 años

Marianna Fierro Marianna Fierro

12 de septiembre de 2018, 16:44 hrs

Lady Gaga habló sobre cómo no ha podido de reponerse de la violación que sufrió cuando tenía 19 años.

Hace cuatro años Lady Gaga hizo esta revelación en el programa de Howard Stern, después  en el marco del lanzamiento de Til It Happens to You, canción por la que recibió nominación a los Premios Oscar, compartió que fue un productor musical el que la violó cambiando para siempre su vida.

En una entrevista para la revista Vogue, Gaga dijo sobre esta experiencia: "Nadie más los sabía. Había intentado borrarlo de mi mente y cuando finalmente salió a la luz fue como un horrible monstruo gigante y debes enfrentarte a él para poder sanarte".

La artista explicó que aún sufre de estrés post traumático y sigue lidiando con los síntomas de esta terrible condición. También explicó que llegó a sentir que le estaba mintiendo al mundo al sentir tanto dolor y no poder expresarlo.

"Fue por eso que salí y dije que sufro de trastorno de estrés postraumático (PSTD), porque no quiero tener que esconderme más de lo que ya lo hago", agregó.

Gaga dijo cómo es que reacciona físicamente años después del abuso: "Mi cuerpo entero sufre un espasmo y empiezo a llorar. Esto es lo que sienten las víctimas de un trauma cada día y es horrible. Siempre digo que el trauma tiene mente propia y se mete en todo lo que haces". 

Además, la actriz habló sobre su otro padecimiento, la fibromialgia, trastorno crónico que causa dolores musculares y hace qeu quien la padece se sienta agotado la mayor parte del tiempo.

"Me molesta mucho cuando las personas no creen que la fibromialgia es real", y añadió que las personas deben tener mayor empatía con aquellos que la padecen. 

"Es no saber cómo te vas a sentir cada día cuando te despiertas", explicó la cantante que sigue con tratamientos para el dolor que sufre constantemente.

Ver esta publicación en Instagram

@VogueMagazine by @inezandvinoodh

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

También puedes leer:

Lady Gaga comparte desnudo total y revoluciona Instagram

Lady Gaga se muda a Las Vegas