SECCIONES DEEntretenimiento

Lin-Manuel Miranda regresa a “Hamilton” para ayudar a Puerto Rico

Marianna Fierro Marianna Fierro

01 de octubre de 2018, 11:27 hrs

Lin-Manuel Miranda regresará al papel que lo convirtió en un nombre conocido,para ayudar a las artes en Puerto Rico.

Por primera vez desde que dejó el elenco original de Broadway en 2016 de la ganadora del premio Tony musical Hamilton, Miranda, de 38 años, volverá a interpretar el papel de Alexander Hamilton durante  24 funciones  en la Universidad de Puerto Rico que tienen como objetivo levantar zona devastada por el  huracán Maria

Para que coincida  con la puesta en escena,  Miranda ha lanzado conjuntamente The Flamboyan Arts Fund, fundación dedicada a preservar, amplificar y mantener las artes en Puerto Rico. Todas las ganancias de las actuaciones de Hamilton en Puerto Rico se destinarán a ese fondo.

"El tiempo es esencial", dice Miranda en un video que lanzo en exclusiva para el portal de la revista People.

Aquí puedes ver el video donde Lin-Manuel Miranda explica The Flamboyan Arts Fund

“Es una lucha ser una organización artística en cualquier lugar, especialmente en una isla que ha sido afectada por uno de los peores huracanes de la historia.

 “Creo que el arte nos ayuda a sobrevivir. No podemos esperar a que Puerto Rico se recupere para luego apoyar las artes porque no se sabe cuándo será eso. Necesitamos apoyar a los artistas que están ahí fuera ahora. Necesitamos respaldarlos”.

A partir del lunes, con una donación de 10  dólares a The Flamboyan Arts Fund en Prizeo.com/Ham4PR, ahí se hará un sorteo donde  un ganador y un invitado obtendrán  boletos VIP para la noche de apertura de Hamilton en Puerto Rico. También se incluyen boletos para una fiesta con Miranda y el elenco, y una foto firmada y enmarcada con él, además de pasajes aéreos de ida y vuelta y alojamiento en hotel en San Juan.

También se anunciarán otras recompensas sorpresa a lo largo de la campaña, que se extenderá hasta el 29 de octubre.

También puedes leer: