SECCIONES DEEntretenimiento

Ella era la verdadera enemiga de Lady Di en la familia real

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

03 de octubre de 2018, 21:57 hrs

Lady Di destacada

Lady Di. Imagen, Grosby Group. 

Ya sea por su carácter, la manera de saltarse los protocolos reales o simple y sencillamente por ser quien era, Lady Di tenía enemigos, y eso es algo que no está a discusión; sin embargo, parece que todo este tiempo estuvimos engañados pensando que quien la odiaba dentro de la familia real era nada menos que su suegra.

Según el nuevo libro de Craig Brown, “Ninety Nine Glimpses of Princess Margaret”, sobre la vida de la hermana de la reina Isabel II, existía una relación altamente conflictiva entre ella y la princesa de Gales.

familia real lady di margaret

El príncipe Carlos y la princesa Diana con SAR la princesa Margarita asisten a una gala en Earls Court el 26 de octubre de 1992 en Londres Inglaterra Reino Unido. Imagen, Grosby Group.

Margaret, la mujer que nunca perdonó a Lady Di

Según revela el autor británico en su libro, la princesa Margaret se sintió traicionada por la entrevista que dio Lady Di en 1995 a la BBC en la que declaró lo siguiente ante 23 millones de espectadores: "Éramos tres en el matrimonio, así que estábamos un poco abarrotados", en referencia la aventura amorosa del príncipe Carlos con Camila Parker Bowles.

Margaret, quien había sido una de las primeras en aceptar a la princesa Diana a la Casa de Windsor, jamás le perdonó ese acto de deslealtad y traición.

"No le gustaba que otros tuvieran malos comportamientos", señaló Brown en el libro. "Ventilar sus sentimientos al mundo entero sin ningún tipo de aviso previo fue considerado una increíble traición aunque lo que Diana estuviera diciendo fuera cierto. Margaret nunca se lo perdonó. Ni siquiera podía ver revistas que tuvieran su cara. Las daba vuelta".

"Tampoco permitía que sus hijos hablaran con ella. Eran todos integrantes de la realeza viviendo en el Palacio de Kensington. Pero si tenías un problema con Margaret, ella era una persona implacable. Aunque Diana hubiese vivido por 30 años más, jamás le hubiese vuelto a hablar".

Lady di

La duquesa de York, el príncipe Harry, la princesa Diana y la princesa Margarita en el balcón del Palacio de Buckingham para la marcha del color. Imagen, Grosby Group.

Tras el divorcio de Diana y el príncipe Carlos, en 1996 y el fallecimiento de Lady Di, Margaret hizo más notoria su ira contra la princesa:

  1. En el funeral, todos los miembros de la familia real inclinaron la cabeza al ver pasar el ataúd, menos ella.
  2. Según Brown, Margaret tampoco estuvo de acuerdo en que tras el repentino fallecimiento, se izara la bandera a media asta.
  3. Cuando se evaluó la posibilidad de colocar una estatua de Lady Di afuera del palacio, Margaret se opuso.

Otra de las cosas que Brown ha revelado en este libro es que Margaret también tenía su lado rebelde, pues paso la mayor parte de los años 70 en la isla de Mustique, de fiesta con Mick Jagger. 

Te recomendamos: