SECCIONES DEEntretenimiento

Diego Luna, de vuelta al universo de Star Wars

Marianna Fierro Marianna Fierro

09 de noviembre de 2018, 15:16 hrs

diego luna regresa a star wars

Diego Luna en una conferencia de prensa de del Festival de Cine de Berlin 2017 en Berlín, Alemania el 9 de febrero de 2017. Imagen: AP

El actor mexicano Diego Luna volverá a encarnar al rebelde Cassian Andor en una nueva serie de televisión del universo de  Star Wars que se transmitirá por Disney Plus, el nuevo servicio de streaming del estudio.

La serie comenzará su producción el próximo año, informó el presidente de Disney, Bob Iger, a través de un comunicado publicado en el sitio de Star Wars el jueves. 

El spinoff de Star Wars se centrará en los años en los que surgió la alianza rebelde que luchará contra el Imperio, y seguirá las aventuras del personaje de Luna antes de lo que sucede en la cinta Rogue One.

Disney creará contenido del universo de Star Wars para transmitirlo en su plataforma Disney Plus

“Regresar al universo de Star Wars es muy especial para mí”, dijo el actor. “Tengo muchas memorias del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que se formaron a lo largo del viaje. Tenemos una aventura fantástica por venir y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar a este personaje a más profundidad”.

De acuerdo con el comunicado emitido por Disney: "el emocionante thriller de espías explorará historias llenas de espionaje y misiones audaces para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un Imperio despiadado".

Disney anunció que también desarrollará la serie relacionada con el universo de Marvel, protagonizada por Tom Hiddleston como Loki, también para Disney Plus. 

 Te puede interesar:

Aficionados de Star Wars podrán ver serie de Darth Vader en realidad virtual 

Próxima película de "Star Wars" incluirá escenas de Carrie Fisher