SECCIONES DEComunidad Los Angeles

Platos latinos para tu Día de Acción de Gracias

Azteca 54 Azteca 54

11 de noviembre de 2011, 12:13 hrs

Fuente: Vivemejor.com

Hoy en día muchos latinos que viven en este país han adoptado como propia la típica celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias. Así que este año, además de celebrar esta fiesta en familia y con el tradicional pavo al horno, ponle a tu cena de Acción de Gracias un toque latino.

 

Lourdes Castro, chef y experta en nutrición de Vivemejor.com, te sugiere tips y siete recetas típicas de América Latina con las que puedes darle a tu cena del Día de Acción de Gracias ese sabor único que tienen los platos de tu tierra. Visita Vivemejor.com para ver todas las deliciosas recetas que puedes preparar.

 

Aperitivos:
Prepara aperitivos típicos, sencillos y variados para compartir en familia antes de servir el esperado pavo:

 

  • Yuca Frita con Mayonesa: crujiente y apetitoso, “este aperitivo con el sabor del Caribe será la sensación en tu mesa”, afirma la chef.
  • Empanadas De Camarón y Queso Parmesano Al Horno: un aperitivo fácil de preparar y que puedes tener listo para cocinar desde el día anterior. “Las empanadas son un plato clásico de Latinoamérica y preferido por grandes y chicos”, asegura Lourdes. “Y estas empanadas en particular tienen el sabor delicioso que les da la salsa para pasta Ragú® Old World Style®”, señala la experta.
  • Dip Cremoso De Chipotle y Aguacate: los dips nunca deben faltar en la mesa familiar a la hora de abrir el apetito. “Sirve esta delicia típicamente mexicana con chips de maíz o de plátano”, aconseja la chef.

Acompañamientos del pavo:
Sirve el pavo con estos platos con sabor mexicano y cubano. Grandes y chicos quedarán fascinados con estas recetas:

  • Ensalada Mexicana De Pasta: una ensalada sencilla y completa. “Es el acompañamiento perfecto del pavo de Acción de Gracias o una opción ideal para aquellos invitados vegetarianos”, explica Lourdes.
  • Arroz Con Frijoles Estilo Cubano Con Plátanos Fritos: “Este plato nunca falta en mi mesa del Día de Acción de Gracias”, asegura Lourdes. “El arroz y los frijoles complementan el sabor del pavo tanto como el relleno, se combinan a la perfección con la salsa para el pavo típica de esta fecha (gravy), y con el toque de Knorr® Caldo con sabor de pollo, le dan a tu cena el auténtico sabor de la comida latina”.

 

Postres:
Dale a tu cena un toque dulce y típico de América Latina con estas dos recetas ricas y tradicionales:

 

  • Pastel de Tres Leches: un postre favorito en toda Latinoamérica y el broche perfecto para terminar la comida del Día de Acción de Gracias. “Prepáralo con antelación y mantenlo refrigerado hasta el momento de servir”, dice Lourdes.
  • Postre De Plátanos Machos Fritos: una delicia caribeña que puedes tener lista en solo 15 minutos. “Sirve los plátanos rociados con salsa de caramelo y crema mexicana o con un poco de helado de vainilla para darle un toque aún más festivo a este delicioso postre”, aconseja Lourdes.

 

Ahora que ya tienes todas estas recetas deliciosas tómate un tiempo para preparar un lindo ambiente para recibir a tus invitados. “Pon música tradicional de tu país y prende velas con aroma a canela o vainilla, dos especias típicas de Latinoamérica que le aportarán un aroma delicioso a tu cena”, agrega la chef.

 

Por último, recuerda que la celebración del Día de Acción de Gracias es una ocasión para compartir y agradecer todos juntos en familia, “así que procura reunir a todos los miembros de tu familia en una misma mesa”, explica Lourdes. “Compartir la comida y pasar un buen rato juntos durante la cena es la mejor manera de celebrar y dar gracias en esta fecha”, asegura Lourdes.

 

Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

 

¡Síguenos en!

Twitter: @Azteca_54

Facebook: http://www.facebook.com/azteca54