SECCIONES DELiga MX Azteca

¿Quieres ser árbitro de la Liga MX? Checa lo que ganan

Azteca América Azteca América

16 de marzo de 2017, 15:32 hrs

Los árbitros de fútbol no suelen ganar lo mismo que un futbolista, pero si logran embolsarse miles de dólares al mes comparándolo con cualquier otra profesión.

El trabajo de un árbitro es muy bien remunerado pero muy poco respetable, ya que los insultos y las agresiones son un tema común para los silbantes profesionales.

Para darnos un panorama del salario mensual de los réferis mexicanos, veamos lo siguiente: Un árbitro estaría ganando 10 mil dólares al mes solo por pitar cuatro partidos, una cifra nada despreciable, considerando que sólo trabajan ocho horas en 30 días. 

Un árbitro central tiene un sueldo base de mil 600 dólares al mes, sumado a los bonos que obtiene por pitar cada partido de la Liga MX, aunque las liguillas tiene un mejor sabor, ya que los costos aumentan. 

Una semifinal para los nazarenos mexicanos es igual a 2 mil 300 dólares en su bolsa, pero en caso de pitar la final se ganarían 3 mil 500 billetes verdes. 

arbitro mexicano

Imagen: Twitter

La huelga de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) puso en jaque al fútbol mexicano, pues su trabajo es complicado y están bajo constantes amenazas, sin embargo el salario es algo por la que vale seguir en las canchas. 

¡SÍGUENOS!

 

Facebook/DeportesAZA

Twitter: @DeportesAZA

Web: /Deportes