SECCIONES DELo que Callamos las Mujeres

Perdió los sentidos, pero no las ganas de vivir

Azteca US Azteca US

06 de noviembre de 2014, 17:27 hrs

Ella nació en la cuidad rural de Tuscumbia, Estado de Alabama, Estados Unidos. Fue una mujer como pocas, siendo un gran ejemplo de superación no sólo de sus limitaciones físicas sino de prejuicios.

Image

A los 19 meses de edad, Helen Keller contrajo una fuerte fiebre que la dejó "sordociega" y esto le impidió desarrollar el habla en sus primeros años de vida.

De acuerdo con sus padres, era una niña rebelde, rompía cosas, atemorizaba a sus amigos y familiares para exigir atención, hasta que cumplidos los 6 años de edad decidieron contratar una institutriz que le enseñaría el lenguaje de los sordomudos.

Con el paso del tiempo, Hellen aprendió a leer y escribir y necesitada de más, aprendió a hablar con el método de "Tadoma", que consiste en tocar los labios de la persona que habla y sentir las vibraciones en la garganta para traducir.

Tardó años en poder dar un discurso de forma clara pero lo superó. Luego entró a la escuela y se graduó en la Universidad de Radcliffe, siendo la primera sordociega en hacerlo con honores.

Decidió entonces escribir una autobiografía en sistema braille y pronto publicó su primer libro titulado "La historia de mi vida". Con las ganancias instauró la Fundación Americana para Ciegos donde hacía recolectas para ayudar a personas como ella. 

Con información de fdap88.wordpress.com

Conoce historias similares en LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES: Lunes a Viernes 7PM / 6C por Azteca America.

¡SÍGUENOS!

Facebook: /AztecaUS

Twitter: @AztecaUS

Web: Lo Que Callamos Las Mujeres