SECCIONES DELo que Callamos las Mujeres

Logró sacar a su hijo adelante a pesar de la adversidad

Azteca US Azteca US

06 de noviembre de 2014, 19:24 hrs

Su nombre es Lucía y es madre de 1 hijo con síndrome de Down

Image

Cuando resultó embarazada por primera vez tenía apenas 16 años cumplidos y el padre del bebé desapareció tan pronto se enteró de lo que pasaba. Pensó mucho en decirle a sus padres sobre su estado y antes pasaron por su cabeza miles de opciones para deshacerse de eso que entonces, consideraba molestia.

A los 4 meses acudió a una clínica abortiva pero ya era demasiado tarde y se negaron a atenderla; ésto no la detuvo, tomó pastillas y comenzó a sangrar en abundancia. Fue así como internada de emergencia en un hospital, tuvo que contarle la verdad a sus papás.

El rechazo se hizo evidente desde que supieron la noticia; era hija única, la esperanza de una chica universitaria, con un futuro resuelto, y sentían que un bebé estorbaría con aquellos planes.

Cuando la corrieron de la casa tuvo que pedir ayuda a una casa de apoyo para mujeres embarazadas en situación de calle y ahí fue donde dio a luz al pequeño Samuel, quien por desgracia, nació enfermo debido a los pocos cuidados prenatales que su madre había tenido.

Lucía se vio obligada a pedir dinero en las calles, a trabajar limpiando casas y cargando bolsas en los mercados con tal de obtener un poco de dinero y cuando tuvo un poco más de la mayoría de edad, aún estando su bebé de brazos, decidió irse de la casa hogar a casa de la señora a quien le limpiaba, quien muy amablemente le ofreció hospedaje.

Con el paso del tiempo, el pequeño recibió atención especializada y ella pudo terminar sus estudios en contaduría pública. Ahora que el niño ya tiene 4 años, sus abuelos han recapacitado y pedido perdón a Lucía por haberla separado de su familia.

Ahora todos viven juntos y Lucía conoció a otro hombre con el que piensa rehacer su vida junto a su pequeño hijo.

Con información de En Femenino.

Conoce historias similares en LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES: Lunes a Viernes 7PM / 6C por Azteca America.

¡SÍGUENOS!

Facebook: /AztecaUS

Twitter: @AztecaUS

Web: Lo Que Callamos Las Mujeres