SECCIONES DELo que Callamos las Mujeres

La polio jamás acabó con sus deseos de trascender

Azteca US Azteca US

14 de noviembre de 2014, 16:42 hrs

Silvia Carranza tiene 57 años de edad, vivió sólo con su madre desde los 2 años y se moviliza con ayuda de una silla de ruedas desde los 7 pues fue diagnosticada con poliomielitis.

Image

Si alguna vez ha estado en pie ha sido con ayuda de una prótesis y dos muletas; estuvo en escuelas públicas pero perdió años constantemente debido a las múltiples operaciones a las que era sometida: 7 en total.

Cuando acabó la primaria obtuvo una beca y aunque dos escuelas la rechazaron por su discapacidad, y trabajaba para mantener a su madre desde los 15 años, ella pudo terminar sus estudios con buenas notas.

"Siempre fui busca-vidas", dice a medios locales que hacen pública su historia con el mundo. Se casó con Luis Paz, un jugador profesional de basquetbol en silla de ruedas y tiene un hijo, el pequeño Federico.

Silvia jugó después en la Selección Nacional de Basquetbol en silla de ruedas y jamás tuvo limitaciones al respecto. Ahora es vicepresidenta de una institución dedicada a ayudar a personas que como ella, padecen alguna discapacidad y coordina programas sociales; ha recibido reconocimientos y asegura que todo lo que hace, no lo hace por aquello que no tuvo sino porque aquello que tuvo y quiere que los demás tengan también. ¡Un excelente ejemplo de superación!

Con información de cilsa.org

¡SÍGUENOS!

Facebook: /AztecaUS

Twitter: @AztecaUS

Web: Lo Que Callamos las Mujeres