SECCIONES DENoticias

Un camarógrafo asegura tener pruebas de que el gobierno de EE.UU. está detrás del atentado de las Torres Gemelas

Julieta Ruíz | @Juls_Rz Julieta Ruíz | @Juls_Rz

11 de septiembre de 2016, 13:13 hrs

 torres gemelas

“De una cosa estoy seguro: las agencias de inteligencia de los Estados Unidos de América sabían lo que iba a pasar y dejaron que sucediera. No sólo sabían que iba a pasar, de hecho colaboraron", esas fueron las palabras de Kurt Sonnenfeld, un camarógrafo que trabajaba para la Agencia Federal de Administración de Emergencias (US Federal Emergency Management Agency FEMA), y quien hoy vive en el exilio, en Argentina.

La historia de Kurt ha dejado paralizados a muchos, y es que como camarógrafo y encargado de proveer a la prensa de las imágenes de los sucedido, este hombre de 39 años tuvo acceso a las entrañas del ataque terrorista más importante en la historia de los Estados Unidos y, dice, tiene un video de evidencias que responsabiliza a la administración de George W. Bush como parte de la planificación para que se ejecutara.

Según palabras del propio Sonnenfeld, tuvo acceso sin restricciones al resto de los edificios una vez que las torres colapsaron e incluso se le pidió que hiciera un registro de todo lo que viera; sin embargo, ni él ni sus superiores imaginaron lo que captaría su cámara: El gobierno estadounidense y todas las agencias de inteligencia de aquel país, sabían que sobre el ataque a las Torres Gemelas y no hicieron NADA por frenarlo...

Y es que el camarógrafo encontró e ingresó a una cámara abovedada completamente vacía y la cual había sido utilizada por la CIA, hasta antes del atentado. Dicha bóveda se encontraba debajo del edificio 6 del World Trade Center. Según sus propias teorías, la cámara solo podría haber sido limpiada con antelación, y es que el contenido era tan grande que solo pudo haber sido sustraido con la ayuda de varios camiones... La pregunta es ¿cuándo?

Aunado a lo anterior, Sonnenfeld asegura que muy pocas personas tienen conocimiento de lo sucedido con el "Edificio 7", el cual se encontraba fuera del complejo que conformaba el World Trade Center y que, nueve horas después del impacto de los aviones, se colapsó completamente, sin tener ningún daño estructural importante que propiciara su derrumbe; e incluso, el propio camarógrafo menciona que ésta es la prueba más fehaciente de que el gobierno colaboró con el ataque del 11-S.

Cabe mencionar que los archivos nunca fueron devueltos, pues Kurt los guarda como evidencia impactante que demostraba que el gobierno del país tenía un conocimiento previo del ataque.


Lo más impactante de la historia es que poco después del 11 de septiembre, la vida de Kurt comenzó a desmoronarse, y es que fue detenido bajo sospecha por la muerte de su esposa, Nancy, quien fue encontrada con un tiro en la cabeza, en 2002.

Al no tener pruebas contra él, fue liberado y Kurt se exilió en Argentina, lugar donde hizo una vida de nuevo y donde, él mismo reporta, ha seguido recibiendo amenazas y ataques contra su familia, intentando callar lo que él sabe y que nadie debería saber...

Por supuesto, la historia ha sido creída por unos, repudiada por otros y cuestionada por unos cuantos; y es que la historia del 11-S parece no estar cerca de ser resuelta, pues pruebas y evidencias surgen día con día, las cuales han dejado en tela de juicio el papel del gobierno estadonidense.

Y tú ¿crees en la historia de Kurt?

Las preguntas sin respuesta del atentado a las Torres Gemelas