SECCIONES DENoticias

Sergio Mayer en favor de los niños

Redacción CENTRAL Redacción CENTRAL

29 de julio de 2016, 11:24 hrs

Redacción: JDS

El actor Sergio Mayer, quien lleva casi dos años como vocero de los derechos de los niños en el Senado de la República, ha logrado avances gracias a su constancia y esfuerzo presentando iniciativas de Ley y una de ellas fue modificar el artículo 4to. de la Constitución a favor de los menores que nacen en México.

“Se han logrado cosas bien interesantes como modificar el artículo 4to. constitucional, donde ahora tu primera acta de nacimiento sale expedita en el momento que naces, tiene que ser automática y gratis”, mencionó a JDS el ex Garibaldi, quien ha dejado la farándula por un momento por temas políticos y sociales.

Padre de tres hijos y futuro abuelo de una niña por su hijo Sergio Mayer Mori, ha logrado sensibilizarse. “Velar por los derechos de los niños es fundamental para mí”, expresó el artista, quien ahora fue invitado a ser vocero de la Fundación Por Un México Bonito A.C.

“Esta fundación ayuda a niños con cáncer, es una enfermedad que no distingue sexo ni posición económica, edad y ver a niños afectados es triste”, dijo el actor tras ofrecer una conferencia junto a la Presidenta de la institución Sandra Cuevas, la senadora Martha Tagle y la periodista Yazmín Jalil, quienes se sumaron a la causa.

Para apoyar a niños del Instituto Nacional de Pediatría y otros más, se realizará una subasta este 4 de agosto en el Club de Banqueros, con más de 60 piezas de artistas como Pablo Picasso, Rufino Tamayo, Clemente Orozco, Santiago Carbonell y Julián David, y 40% de las ventas de las obras serán donadas para ayudar a los niños que sufren esta enfermedad en México.

Actualmente Mayer es parte de la fundación ¿Y Quién Habla Por Mí?, que apoya a niños vulnerables de la primera edad (de 0 a 6 años), también trabaja de la mando con Be Foundation en el tema de identidad cuando las personas no tienen un documento legal para demostrar su existencia.

Sergio fue parte de las mesas de debate aportando ideas para lograr la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que entró en vigor el pasado 5 de diciembre del 2014 en México, por lo que cada que es invitado a ser parte de asociaciones civiles que apoyen a menores se involucra de lleno.