SECCIONES DENoticias

Sonda espacial china envía primeras fotos del lado oscuro de la Luna

Diego Torres Diego Torres

03 de enero de 2019, 10:37 hrs

ap

Esta imagen, distribuida el 3 de enero de 2019 por la agencia espacial china a través de la agencia de noticias Xinhua, es la primera de la cara oculta de la Luna tomada por la sonda china Chang'e-4. Imagen: AP

Tras el alunizaje exitoso de la sonda China en el lado oscuro de la Luna, la agencia espacial china publicó las imágenes capturadas durante la exploración en el área jamás vista de la luna.

La sonda Chang'e 4 arribó por primera vez en la historia de la humanidad el pasado miércoles en la zona más alejada del satélite de la Tierra

Esta área, conocida como el lado oscuro de la luna, parece que no es para nada oscuro, sino todo lo contrario. Las imágenes enviadas de la sonda muestran con gran claridad el terreno en donde llegó la sonda Chang'e 4.

El programa espacial chino publicó varias fotos de su exitoso alunizaje, en las que, ya sea en blanco y negro o a color, la superficie lunar muestra sus cráteres y su característico suelo rocoso, no muy diferente al lado luminoso que los habitantes de la Tierra han visto en otras fotografías.

La llegada de la sonda Chang'e 4 de China venció a Estados Unidos y a Rusia, quienes hace más de cinco décadas iniciaron las primeras exploraciones lunares.

El programa espacial chino indicó que quiere estudiar la composición mineral de esa zona de la luna, así como tener más conocimientos sobre el sol, los planetas sin tener mucha interferencia de las señales de radio de la Tierra.

Las imágenes del lado oscuro de la Luna

Te interesaría:

Nave china llega al lado oscuro de la Luna

Sonda de la NASA manda datos sobre objeto más distante jamás explorado