SECCIONES DENoticias

Confirman a Tom Price para el Departamento de Salud: ¿el inicio del fin de Obamacare?

Azteca US | AP Azteca US | AP

10 de febrero de 2017, 07:26 hrs

 Tom Price 2

En la madrugada del viernes, los senadores republicanos lograron confirmar a Tom Price como director del Departamento de Salud y Servicios Humanos tras un debate que los demócratas alargaron hasta las dos de la mañana y que fue un reflejo de la agitación que impera en Washington en los primeros días del mandato de Trump.

Mientras que los republicanos  ven en Price a un candidato informado que ayudará a acelerar la retirada de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, los demócratas creen que se deja llevar por ideologías, que tiene un historial turbio en operaciones financieras del sector sanitario y que sus medidas dejarían sin atención sanitaria a muchos ciudadanos.

"Parece no tener una prioridad mayor que poner fin a la cobertura sanitaria para millones de personas", dijo la senadora demócrata por Nueva Hampshire, Jeanne Shaheen. Sus preferencias por limitar el acceso de las mujeres a métodos gratuitos de control de natalidad, señaló, "no sólo está mal, es arrogante".

Tom Price


La senadora Patty Murray, demócrata por Washington, repuso que Trump está conformando un gabinete que "beneficia a los que están en la cima y sus aliados, pero hace mucho daño a los trabajadores y las familias".


El próximo voto del Senado será sobre Steven Mnuchin, exfuncionario de Goldman Sachs y director financiero de la campaña de Trump, quien lo propuso como secretario del Tesoro.