SECCIONES DENoticias

Videgaray ayudó a reescribir el discurso de Trump sobre la construcción del muro: CBS

Azteca US Azteca US

10 de febrero de 2017, 08:24 hrs

Orden

La cadena CBS informó que, de acuerdo con funcionarios mexicanos, el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray habría editado el discurso en el que Trump anunció la orden para construir el muro fronterizo.

Detalla que, a la llegada de Videgaray a la Casa Blanca, el 25 de enero, Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, le mostró el discurso que el presidente planeaba dar ese mismo día con motivo de la firma de la orden ejecutiva.

Videgaray

Según las fuentes mencionadas, Videgaray quedó horrorizado al leerlo. "De no ser modificadas, estas declaraciones alejarían aún más a ambos países, cuya relación Videgaray intentaba reparar con su visita. Un discurso así, además, haría poco por mejorar el índice de aprobación del presidente Peña en su propio país", señala CBS.

El discurso que, finalmente, ofreció Trump fue uno mucho más moderado y en el que omitiió repetir su exigencia de que México pagara el muro.

Un funcionario de la Casa Blanca negó esta versión y le dijo a CBS que ésta no era "un recuento certero de la reunión" y que no se habían "reescrito partes del discurso".


Con información de CBS