SECCIONES DENoticias

Trump habla de muros con México pero de puentes con Canadá

Azteca US | AP Azteca US | AP

13 de febrero de 2017, 13:41 hrs

conferencia de prensa trump y trudeau

En la conferencia de prensa que ofrecieron el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras su reunión, Trump habló de construir puentes con Canadá, lo que contrasta enormemente con su postura de hostilidad frente a su vecino del sur. 

Por otro lado, mencionó que está dispuesto a "ajustar" la relación comercial entre ambas naciones, a diferencia de sus lazos con México, con los que enfrenta una situación más severa: "Es una situación mucho menos severa que la que está teniendo lugar en la frontera sur. En la frontera sur, por muchos, muchos años la transacción no fue justa para Estados Unidos", añadió.

Por su parte, Trudeau, cuyas políticas y postura parecerían ser incompatibles con las del presidente estadounidense, indicó que no hay dos naciones que compartan más historia que los Estados Unidos y Canadá. "Que no quepa duda", agregó "Canadá y los Estados Unidos permanecerán como dos estados aliados" y reafirmó que ambos países continuarán colaborando de manera cercana. 

Cerró reiterando el placer que era para él estar en Washington.