Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR

Estás navegando enHechos Nacional

AZTECA US

Lunes a Viernes 6 PM/ 5 C y 11 PM / 10C

Hechos Nacional

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Hechos Nacional

New York Times asegura que el equipo de Trump estuvo en comunicación con inteligencia rusa

  • Azteca US
  • 15 de febrero de 2017, 08:04 hrs

FUENTE

trump habla con putin

The New York Times reportó que agencias estadounidenses interceptaron constantes llamadas telefónicas entre funcionarios rusos de inteligencia y miembros del equipo de campaña de Donald Trump.

 

El periódico reportó que los rusos se pusieron en contacto con Paul Manafort, quien fungió brevemente como jefe de campaña de Trump y, a finales de agosto del año pasado, renunció a su puesto.

 

Las agencias de inteligencia de los Estados Unidos interceptaron las comunicaciones cerca de la misma fecha en la que descubrieron evidencia de que Rusia intentaba interferir en la elección presidencial mediante ataques informáticos al Comité Nacional Demócrata, dijeron tres de los cuatro funcionarios estadounidenses entrevistados, algunos retirados y otros aún en funciones.

 

En estrevistas que dichos funcionarios ofrecieron al diario, se negaron a identificar a otros colaboradores de Trump que fueron contactados por los rusos; además, señalaron que no hallaron evidencia de que la campaña de Trump estuviera trabajando con los rusos en hackeos.

 

Sin embargo, el hecho alarmó a las agencias de inteligencia y seguridad de los Estados Unidos, debido a la cantidad de comunicaciones que se dieron durante la campaña de Trump, cuando el entonces candidato hablaba de manera favorable sobre el presidente ruso, Vladimir Putín.


Además, el diario informó que los funcionarios admitieron que las comunicaciones interceptadas no se limitaron a funcionarios de la campaña de Trump e incluyen a otras personas asociadas al magnate republicano.

 

Cabe señalar que dichas llamadas son diferentes a las conversaciones grabadas que sostuvieron el año pasado el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, y el embajador de Moscú en Washington, Sergey Kislyak.


Los contactos también incluyeron a miembros del gobierno ruso fuera de los servicios de inteligencia.

 

Todos los funcionarios activos y retirados hablaron bajo condición de anonimato debido a que la investigación en curso es secreta, informó el New York Times.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

 

FACEBOOK

 

TWITTER

 

YOUTUBE

SITIOS

AZTECA
AZTECA 54
AZTECA
AZTECA ATLANTA
AZTECA CHICAGO
AZTECA DALLAS
AZTECA HOUSTON
AZTECA LAS VEGAS
AZTECA MIAMI
AZTECA NEW YORK
AZTECA PHOENIX
AZTECA SAN ANTONIO
AZTECA SAN FRANCISCO

TM & © 2017 Azteca International Corporation . All rights reserved.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca America Azteca America Corporate




Esperanza Azteca USA DirecTV Dish
ANÚNCIATE AQUÍ
Terms of Service
Online Privacy Policy
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

DIRECCIÓN

700 N. Central Avenue, Suite 300 Glendale, CA 91203

CONTACTO

contacto@aztecaamerica.com