SECCIONES DENoticias

Trump sabía desde hace tiempo que Flynn no había dicho la verdad: AP

Azteca US | AP Azteca US | AP

15 de febrero de 2017, 07:56 hrs

 TrumpFlynn

El presidente Donald Trump sabía desde hace tiempo que su asesor de seguridad nacional no le había dicho la verdad al vicepresidente, Mike Pence, sobre los contactos que tuvo con funcionarios rusos, y esperó casi tres semanas antes de despedirlo, de acuerdo con fuentes de la presidencia.


El contacto de Michael Flynn con los rusos atrajo la atención de las agencias de seguridad, por lo que el FBI lo interrogó acerca de sus conversaciones telefónicas con el embajador ruso en los Estados Unidos.


Sin embargo, tal parece ser que lo que ofendió a la presidencia no fue que Flynn tuviera contactos con los rusos y que quizá hablara de la posibilidad de derogar las sanciones económicas impuestas a Moscú, lo que sería una violación de una ley rara vez aplicada, sino, más bien, el hecho de que lo negara durante varias semanas y engañara al vicepresidente Mike Pence, así como a otros funcionarios, sobre el contenido de los diálogos.

Trump


Por medio de Twitter, Trump atacó a la prensa por prestar atención al caso, específicamente, a los diarios Ney York Times y Washington Post: "Las agencias de inteligencia (¿la NSA, o será el FBI?) le están dando información de manera ilegal a los fracasados @nytimes & @washingtonpost. Lo mismo que Rusia".


Además, criticó a los medios de comunicación por enfocarse "en esta tontería sobre una conexión rusa... los autores de noticias falsas se están volviendo locos con sus teorías de conspiración y su odio ciego".


Añadió que la atención al tema "es simplemente un intento de encubrir los muchos errores que cometió Hillary Clinton en su campaña perdedora".