SECCIONES DENoticias

Jane Fonda revela una vida de abuso sexual que comenzó cuando era niña

Azteca América Azteca América

03 de marzo de 2017, 12:09 hrs

 janefonda

La actriz legendaria reveló en una entrevista en el marco del día internacional de la mujer que, a lo largo de su vida, ha sido abusada y acosada sexualmente de distintas formas, y que, durante muchos años, pensó que era su culpa

Fonda, ahora de 79 años y una gran defensora de la lucha feminista, dijo en la misma entrevista que el movimiento de las mujeres ha hecho que muchas víctimas de abuso comprendan que la violencia sexual no es su culpa

"Para mostrarte hasta qué punto llega el precio que le pone el patriarcado a las mujeres: fui violada, abusada sexualmente de niña y despedida por no querer acostarme con mi jefe, y siempre pensé que había sido mi culpa; que no había hecho o dicho lo correcto", le dijo a la revista The Edit.

janefonda

Dijo también que había llegado a encontrarse con chicas que habían sido violadas pero ni siquiera sabían que eran víctimas: "piensan: 'de seguro fue porque dije que no de forma incorrecta'. De las mejores cosas que ha hecho el movimiento de las mujeres es hacernos comprender que no es nuestra culpa. Fuimos violadas y está mal".

"Crecí en los años cincuenta y me tomó mucho tiempo aplicar el feminismo a mi vida. Los hombres en mi vida fueron fantásticos, pero víctimas de un sistema de creencias. [...] Con el tiempo, decidí que no iba a renunciar a mí misma para complacer a los hombres con los que estaba".

Fonda es ahora una activista por los derechos de las mujeres que lucha contra de la violencia de género y, en el año 2001, fundó el Centro Jane Fonda para la Salud Reproductiva de los Adolescentes con el fin de ayudar a combatir el embarazo no deseado en las jóvenes.

janefonda