SECCIONES DENoticias

Mujeres demócratas protestan vestidas de blanco

Azteca US | Jimena Barragán Azteca US | Jimena Barragán

04 de marzo de 2017, 11:16 hrs

women

¿Te has dado cuenta del papel que las mujeres han tenido desde que Donald Trump asumió la presidencia? Sólo unos días después de que tomara posesión, miles de personas salieron a manifestarse en contra de las políticas que el actual presidente ha propuesto y que borrarían años de historia y de lucha de las mujeres por la equidad.

La historia de las mujeres dentro de la política es enorme, ellas han luchado por tener las mismas oportunidades dentro de los roles sociales y políticos más significativos del momento.

marcha

En 1848 se realizó en Seneca Falls la primera Convención de los Derechos de la Mujer. En la cual se hizo una “Declaración de Sentimientos” en donde los participantes pidieron que las mujeres y los hombres tuvieran los mismos derechos, incluyendo el derecho al voto.

También puedes leer: #NoTeEquivoques: Día de la Mujer es para conmemorar, no para celebrar

El los 60, las mujeres que habían logrado entrar al Congreso de Estados Unidos unieron sus fuerzas para trabajar en cubrir las necesidades del género femenino. Entre las leyes más importantes que fueron aprobadas están: una mayor libertad reproductiva, la prohibición de la discriminación laboral en contra de las mujeres embarazadas, protección de empleo, amparo en contra de la violencia, entre otras.

La participación de las mujeres estadounidenses ha marcado un antes y un después en la historia política, los avances en la búsqueda de igualdad de derechos han sido muy grandes. sin embargo, aún se debe trabajar para lograr una equidad total.

protesta

Recientemente el Republicano Kevin Cramer se burló de las mujeres que representaban al Grupo de Trabajo de Mujeres del Partido Demócrata, por ir vestidas, como símbolo de apoyo al género femenino, totalmente de blanco a la primera aparición de Donald Trump ante el Congreso.

Este grupo de mujeres, según CNN, señalaron que llevaban puesto blanco no sólo en memoria del movimiento de sufragio, sino también para mostrar a Trump su postura en contra de una serie de asuntos que afectan a las mujeres. 

Algunos integrantes del partido demócrata señalaron que las declaraciones del senador republicano hacen que se pierda el punto importante de su manifestación. Pues con estas acciones  buscan transmitir el mensaje de que no se permitirá el retroceso del progreso de las mujeres en este país, ya que se trata del progreso de todos como sociedad.

Las opiniones de este tipo de demostraciones son diversas entre republicanos y demócratas, cambian dependiendo las mentalidades y políticas con las que se manejen. Sin embargo, no se debe permitir el retroceso en tema de derechos que han costado muchos años.