SECCIONES DENoticias

¿Así o más abundancia?: esposa de Duarte gastó ocho millones en menos de un año

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

09 de marzo de 2017, 10:17 hrs

 Javier duarte

#ConElOjoCuadrado: Karime Macías, eposa de Javier Duarte, gastó más de ocho millones de pesos en objetos de lujo en un poco más de un año.


La nota, publicada el miércoles por el diario mexicano Reforma, afirma que la esposa del exgobernador de Veracruz utilizaba una tarjeta American Express adicional de la cuenta que tenía como titular a Moisés Mansur Cysneiros, acusado de lavado de dinero.

Según se sabe, Macías gastó alrededor de ocho millones de pesos en ropa, artículos, joyería y hoteles de lujo especialmente en México y Brasil. Ella dispuso de la tarjeta desde el primer año en el gobierno de Veracruz.

Cabe mencionar que, de diciembre de 2010 a enero de 2012, la esposa de Duarte firmó compras por 511,740 dólares en Estados Unidos, por un millón de pesos en México y por 7,100 reales en Brasil.

El titular de la cuenta, Moisés Mansur, fue identificado como amigo incondicional de Duarte y se sabe que fungió como prestanombres. Además, nombró al exgobernador heredero de tres lujosas propiedades en la Ciudad de México.