SECCIONES DENoticias

Departamento de Justicia gana tiempo para probar el supuesto espionaje de Obama a Trump

Azteca América | AP Azteca América | AP

14 de marzo de 2017, 11:00 hrs

trump

Después de que Trump acusara a Obama, sin fundamentos, de espiarlo durante la campaña electoral, el Departamente de Justicia se encuentra bajo presión tratando de encontrar las pruebas de la acusación que el presidente hizo por medio de Twitter.

Con una fecha límite encima, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el lunes más tiempo para responder a una indagatoria del Congreso respecto a las afirmaciones infundadas del presidente Donald Trump.

La solicitud se hizo en momentos en que la Casa Blanca parece suavizar la explosiva acusación de Trump.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijo que daría al Departamento de Justicia hasta el 20 de marzo para acatar el requerimiento. Esa es la fecha de la primera audiencia abierta de la comisión respecto a la investigación sobre la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016 y posibles contactos entre asociados de Trump y Rusia.

Tal vez te interese: Acusación de Trump a Obama como distracción de sus contactos con Rusia: Earnest

"Si la comisión no recibe una respuesta para entonces, la comisión pedirá esta información durante la audiencia del 20 de marzo y podría recurrir a un proceso obligatorio si nuestras preguntas siguen sin ser respondidas", señaló Jack Langer, un portavoz del legislador republicano Devin Nunes.

Las aseveraciones de Trump han comprometido a su gobierno. Funcionarios de gobierno actuales y previos no han sido capaces de proporcionar ninguna evidencia de que el gobierno de Obama intervino los teléfonos de la Trump Tower. No obstante, los asistentes del presidente han sido renuentes a contradecir públicamente a su jefe.

El vocero de la Casa Blanca Sean Spicer trató el lunes de aclarar los comentarios de Trump y dijo que el mandatario no estaba utilizando literalmente la frase "intervención de la línea telefónica", y agregó que el mandatario colocó el término entre comillas.

"El presidente usó la frase entre comillas para implicar una vigilancia amplia y otras actividades", dijo Spicer. El portavoz insinuó además que Trump no estaba acusando específicamente al presidente Barack Obama, sino que se estaba refiriendo a las acciones del gobierno de Obama.

Trump mismo no ha comentado sobre el asunto desde sus tuits del 4 de marzo, en los cuales dijo que "se había enterado apenas que Obama había "intervenido sus líneas telefónicas" en la Trump Tower justo antes de la victoria". Escribió además: "¿Es legal que un presidente en funciones esté 'interviniendo líneas telefónicas' en una contienda por la presidencia?".

También puedes leer: Televisiones y microondas: las armas de espionaje que usó Obama contra Trump según Conway

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by