SECCIONES DENoticias

Crisis humanitaria en Venezuela: Asamblea Nacional

Azteca América | AP Azteca América | AP

15 de marzo de 2017, 16:14 hrs

 venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró crisis humanitaria en materia alimentaria y anunció que emprenderá acciones para ejercer un mayor control sobre las políticas del gobierno.


La inflación y el desabasto de alimentos que enfrenta el gobierno de  Venezuela fueron motivos para que organizaciones humanitarias y entes dedicados a la investigación denuncien el aumento de casos de desnutrición.


El presidente de la Asamblea, el diputado Julio Borges, afirmó que la oposición busca aumentar presión para dar soluciones a la crisis que ha provocado que cientos de personas recurran a los basureros en busca de alimentos. 

congreso de venezuela

También se aprobó la creación de una comisión especial que ejercerá funciones de control sobre las políticas alimentarias del gobierno y los planes de importaciones estatales.

Al logra el control de la Asamblea Nacional, la oposición aprobó una serie de leyes y acuerdos para atender la crisis, pero todos fueron anulados por el Tribunal Supremo de Justicia que fue señalado de estar controlado por el oficialismo.

Las autoridades han descartado que Venezuela enfrente una crisis humanitaria y acusaron  a la oposición de promover una "guerra económica" para derrocar a  Nicolás Maduro.

También puedes leer: Encuentran catorce cadáveres en cárcel de Venezuela