Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR

Estás navegando enHechos Nacional

AZTECA US

Lunes a Viernes 6 PM/ 5 C y 11 PM / 10C

Hechos Nacional

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Hechos Nacional

Más de mitad de Perú con aludes e inundaciones, 72 muertos

  • Azteca US
  • 18 de marzo de 2017, 12:40 hrs

FUENTE

mujer

Las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero son peores en algunas zonas que hace dos décadas, afectan a más de la mitad de Perú y mataron a 72 peruanos desde inicio de año.

 

El primer ministro Fernando Zavala dijo el sábado a la radio RPP que hay "lugares que tienen intensidades de lluvias mayores que las que tuvimos en los fenomenos del Niño en 1982 y 1998, es uno de los momentos más difíciles de los últimos años".

 

Zavala indicó que la cifra de muertos se elevó a 72. Según datos oficiales, desde el lunes al viernes han muerto 22 personas en diversas zonas a causa de los violentos aludes en la costa del Pacífico, donde vive el 60% de la población de Perú.

 

También puedes leer: Aumentan a 62 las muertes por lluvias en Perú causadas por El Niño

 

Durante las lluvias e inundaciones de 1998 murieron 374 personas y las pérdidas nacionales alcanzaron los 1.200 millones de dólares.

 

Lima se quedó sin agua desde inicios de semana e incluso el palacio presidencial tuvo restricciones, mientras que barrios humildes que viven en los extremos de la capital peruana soportaron hasta 20 avalanchas de lodo y piedras en las últimas 48 horas.

 

"El precio del limón ha subido, también la papa y el aceite", dijo a la AP Sara Arévalo, una madre de familia de cinco hijas en un mercado de la zona norte de Lima. El gobierno admitió que los precios de los alimentos en la capital aumentaron 5% debido a los desastres.

perú

El gobierno sacó a las fuerzas armadas de sus cuarteles para ayudar a la policía a controlar el orden público en las 811 ciudades declaradas en emergencia. Además los uniformados trasladan por barco y helicópteros ayuda a ciudades que han quedado incomunicadas.

 

Las lluvias han colapsado casi todos los desagües de las ciudades de la zona costera del Pacífico y el ministerio de salud comenzó a fumigar los estanques de agua formados en las calles para evitar el surgimiento de epidemias como el dengue.

 

El comité multisectorial encargado del estudio nacional de El Niño Costero dijo a inicios de marzo que las intensas e inusuales lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por efecto de las altas temperaturas marinas.

 

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

 

FACEBOOK

 

TWITTER

 

YOUTUBE

SITIOS

AZTECA
AZTECA 54
AZTECA
AZTECA ATLANTA
AZTECA CHICAGO
AZTECA DALLAS
AZTECA HOUSTON
AZTECA LAS VEGAS
AZTECA MIAMI
AZTECA NEW YORK
AZTECA PHOENIX
AZTECA SAN ANTONIO
AZTECA SAN FRANCISCO

TM & © 2017 Azteca International Corporation . All rights reserved.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca America Azteca America Corporate




Esperanza Azteca USA DirecTV Dish
ANÚNCIATE AQUÍ
Terms of Service
Online Privacy Policy
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

DIRECCIÓN

700 N. Central Avenue, Suite 300 Glendale, CA 91203

CONTACTO

contacto@aztecaamerica.com