SECCIONES DENoticias

Renuncia embajador argentino en EEUU

Azteca América| AP Azteca América| AP

03 de abril de 2017, 18:03 hrs

 Martín lousteau

Imagen: Twitter

Argentina se quedó sin embajador en Washington a pocas semanas del primer encuentro del presidente Mauricio Macri con Donald Trump.

Martín Lousteau, embajador argentino en Estados Unidos desde diciembre de 2015, renunció el lunes al parecer para dedicarse al armado de su candidatura en las próximas elecciones legislativas de octubre, en las cuales competiría contra el partido de gobierno del cual fue parte.

La información fue anunciada por la agencia estatal Télam, la cual no difundió los motivos de la dimisión. El ahora exembajador todavía no se ha pronunciado.

Martín Lousteau

Imagen: Archivo

Su salida de la delegación diplomática se produce en medio de los preparativos para la primera reunión bilateral entre Macri y el presidente Donald Trump, que se concretaría en Washington entre fines de abril y principios de mayo.

Lousteau, de 46 años, es un economista que lidera un espacio político en la ciudad de Buenos Aires llamado ECO, de línea progresista, con el cual podría competir en las próximas elecciones legislativas, el primer test electoral que enfrentará Macri desde que asumió el poder en diciembre de 2015.