SECCIONES DENoticias

¡Diamante de récord! Lo subastan por 71.2 millones de dólares

Azteca América | AP Azteca América | AP

04 de abril de 2017, 11:35 hrs

Diamante estrella rosa 1

Imagen: EFE

Un diamante de 59,6 quilates llamado la "Estrella Rosa" se vendió por 71,2 millones de dólares en Sotheby's en Hong Kong, un nuevo récord mundial para cualquier diamante o joya, informó la subastadora el martes.

El diamante ovalado de tallado mixto superó de lejos la estimación previa de Sotheby's de 60 millones de dólares.

Se vendió por 63 millones de dólares, más la prima del comprador. Sotheby's dijo que el comprador es la joyería Chow Tai Fook de Hong Kong.

Diamante estrella rosa 2
Imagen: Reuters

Hasta ahora, el mayor precio pagado por un diamante en subasta pública había sido el "Oppenheimer Azul", por el que se pagaron 57,6 millones de dólares en mayo. El récord mundial anterior por un diamante rosa era de 46,2 millones de dólares por el "Graff Rosa", de 24,7 quilates, en 2010.

El "Estrella Rosa" fue extraído por la minera De Beers en 1999 como piedra en bruto de 132,5 quilates. Su corte tomó dos años. En noviembre de 2013 fue subastada por 83 millones de dólares al cortador neoyorquino Isaac Wolf. Pero Sotheby's reveló en su balance de 2014 que Wolf se retractó de la transacción.

Sotheby's tuvo que comprar el diamante al vendedor porque había garantizado un precio de venta de 60 millones de dólares. El año pasado vendió una participación no especificada en el diamante a dos empresas, Diacore y la joyería neoyorquina Mellen Inc.