SECCIONES DENoticias

Los opioides encontrados en casa de Prince no estaban recetados a su nombre: documentos judiciales

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

17 de abril de 2017, 16:56 hrs

El cantante prince durante un show en el teatro kodak, en hollywood, estados unidos.

Los investigadores de la muerte del cantante y compositor Prince Rogers Nelson divulgaron una declaración jurada del caso donde se detalla que el artista fallecido el año pasado a los 57 años de edad, ingirió un potente fármaco de manera voluntaria, pero accidental. Por lo que se descarta que se tratara de un suicidio. 

De acuerdo a los fármacos y documentos encontrados en la habitación y vestidor de la residencia del cantante, las prescripciones médicas estaban a nombre de conocidos y amigos, así como miembros de su equipo de seguridad personal. Esto con el motivo de resguardar la privacidad del artista. 

Con relación a los hechos ocurridos ese día, el equipo de Prince solicitó al médico especialista en tratamiento de adicciones con opiáceos, Howard Kornfeld, que atendiera de manera urgente al cantante. Sin embargo, fue su hijo Andrew Kornfeld quien se traslado desde California hasta Minnesota y estuvo presente en la residencia el día de su fallecimiento, el jueves 21 de abril de 2016.

De acuerdo al informe, los investigadores encontraron una mochila con fármacos recetados perteneciente a Andrew Kornfeld, mismos que el médico no tenía licencia para distribuir. Las drogas se encontraban en frascos de vitaminas al momento del incidente. 

Una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo, el cual es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína fue la culpable del fallecimiento del artista que atravesaba por varios episodios de abstinencia, que se cree era el resultado del abuso de medicación recetada.