SECCIONES DENoticias

Se forma depresión tropical en el Atlántico un mes antes de la temporada

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

20 de abril de 2017, 17:43 hrs

primera depresión tropical

Imagen: Twitter

Arlene, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico fue absorbida por un "ciclón extratropical" en su avance por aguas abiertas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Arlene se formó más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, que dará inicio el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

El NHC indicó en boletín que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora) y se mueve veloz hacia el suroeste con una velocidad de 23 millas por hora (37 km/h).

El fenómeno meteorológico, que se formó primero como una depresión al occidente de las islas Azores, se ha convertido en un "ciclón postropical", señalaron los meteorólogos del NHC, que no emitirá más avisos relativos a Arlene.

Por su ubicación, muy lejos de tierra firme, nunca llegó a emitirse ninguna advertencia en zonas costeras por el paso de este fenómeno meteorológico que se encuentra a unas 1.235 millas (1.985 kilómetros) al oeste de las Azores.

También puedes leer:Diez catástrofes provocadas por el cambio climático