Imagen: Reuters
James Comey, director del FBI defendió su decisión de haber revelado al Congreso, a pocos días de las elecciones presidenciales de 2016, la investigación de una serie de correos electrónicos de Hillary Clinton.
"Fue una decisión difícil, pero creo que, en retrospectiva, fue una decisión correcta", dijo Comey frente a una audiencia ante el comité judicial del Senado.
Comey dio estas declaraciones un día después de que Clinton ofreciera una entrevista a CNN en la que aseguró que ella estaría en la presidencia de los Estados Unidos de no haber sido por la información que difundió Comey.
Puedes leer: Si las elecciones hubieran sido en octubre, sería presidenta: Clinton
Por su parte, Donald Trump se pronunció sobre esta situación y señaló, a través de su cuenta de Twitter, que la investigación sobre los correos que reveló Comey sólo fue una excusa para maquillar la derrota de los demócratas provocada por sus malas decisiones.
FBI Director Comey was the best thing that ever happened to Hillary Clinton in that he gave her a free pass for many bad deeds! The phony...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 3, 2017
...Trump/Russia story was an excuse used by the Democrats as justification for losing the election. Perhaps Trump just ran a great campaign?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 3, 2017
Sin embargo, el senador demócrata James Clapper pidió que se aclarara la situación y que se les diera una respuesta a los estadounidenses.
Por su parte, el senador Lindsey Graham, quien realiza una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones y pidió a Comey que responda si el FBI emitió una orden contra la campaña de Trump.
Comey señaló que no descarta una posible intromisión del gobierno ruso en próximas elecciones.
También te recomendamos: Yates ante el Congreso: testificará que alertó sobre Flynn y Rusia