SECCIONES DENoticias

El hispano californiano que pelea contra la política de Trump

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

15 de mayo de 2017, 22:26 hrs

california

Imagen: Depositphotos

El procurador general de California, el hispano Xavier Becerra, reiteró hoy su compromiso de oponerse a las políticas del presidente Donald Trump, especialmente en inmigración y medio ambiente, y criticó la reforma al Obamacare prometida por el Gobierno.

También puedes leer: Salvaje tacleada a un manifestante anti Trump

"Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), funciona aquí en California porque a diferencia de otros estados nuestro gobernador no está tratando de sabotearla", reclamó.

Además aseguró que peleará "por el servicio de salud reproductivo de las mujeres", apoyando que el gobierno ofrezca abortos subsidiados o gratuitos.

En el tema de la inmigración, Becerra aseguró que su intención fundamental es la de defender los derechos civiles y constitucionales de todos los residentes de California sin importar su estatus migratorio.

Te puede interesar: El republicano Rand Paul critica el plan de Sessions: "arruinaría vidas"

El fiscal cuenta con el apoyo del gobernador Jerry Brown que incluyó 6.5 millones de dólares y cerca de 20 nuevos fiscales en su proyecto de presupuesto para ayudarlo a "enfrentar la nueva carga legal de trabajo".

Becerra, quien oficialmente representa la "resistencia" del Estado de California a las políticas de Trump, se declaró hoy muy satisfecho con el apoyo recibido por parte del gobernador Brown al incluir la partida para defender legalmente a los indocumentados.

Respecto al aumento de las sentencias a crímenes relacionados con drogas, Becerra calificó como “loca y estúpida” la exigencia del secretario de Justicia Federal Jeff Sessions de implementar sanciones más duras. Además, los senadores estatales votaron a favor de reducir sanciones por delitos relacionados con drogas, argumentando que la política se enfoca en encarcelar injustamente  a las minorías.

También puedes leer: Departamento de Justicia lanza amenaza a "ciudades santuario"