SECCIONES DENoticias

Equipo de Trump sabía que Flynn estaba bajo investigación desde antes de contratarlo: The New York Times

Jimena Barragán Jimena Barragán

18 de mayo de 2017, 12:23 hrs

trump flynn fbi

Imagen: Reuters

Según el diario The New York Times, el equipo de Donald Trump sabía que Flynn estaba bajo investigación antes de convertirse en el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

El diario neoyorquino reportó que Michael T. Flynn comentó al equipo de transición del presidente Trump, semanas antes de su nombramiento, que estaba bajo investigación federal por haber trabajado secretamente para Turquía durante la campaña presidencial de Donald Trump.

Sin embargo, a pesar de la advertencia, Trump hizo a Flynn su asesor, trabajo que le dio acceso a casi todos los secretos de las agencias de inteligencia estadounidenses.

Los problemas legales del exasesor de seguridad nacional han sido un problema para la Casa Blanca, inclusive se han convertido en un punto central para la creciente crisis política del Gobierno de Donald Trump.

Tal vez te interese: Sally Yates, testigo clave en el "Rusia Gate"

Flynn, quien fuera despedido después de 24 días en el puesto, fue mantenido, incluso, después de que la fiscal general en funciones, Sally Q. Yates, advirtiera a la Casa Blanca que podría ser objeto de chantaje por los rusos por haber engañado al vicepresidente Mike Pence sobre la naturaleza de las conversaciones que sostuvo con el embajador ruso en Washington.

Después del despido de Flynn, Trump trató de convencer a James B. Comey, entonces director del FBI, de abandonar la investigación. De acuerdo con expertos legales, asegura el New York Times, esto sería motivo para una investigación a Trump por una posible obstrucción de la justicia. 

El presidente despidió a Comey el 9 de mayo.

Andrew G. McCabe, director interino del FBI, confirmó la existencia de una investigación "altamente significativa" sobre posibles nexos entre los asociados de Trump y los operadores rusos para influir en las elecciones presidenciales.

También puedes leer: Robert Mueller: Reformó el FBI después de 9/11 y ahora vuelve como "fiscal especial" para investigar a Trump

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by