SECCIONES DENoticias

Fidget spinner el juguete de moda que causa controversia en EEUU

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de mayo de 2017, 14:11 hrs

figget spinner moda juguete

Imagen: Depositphotos

¿Sabes qué es el Fidget spinner? Pasó de ser un instrumento antiestrés a ser el juguete de moda que todo el mundo quiere tener.

Se trata de un dispositivo de plástico que tiene tres puntas con un centro giratorio que permite que gire sobre su propio eje, dependiendo de la fuerza que se apliqué girará a diferente velocidad.

Fue creado por Catherine Hettinger, hace 20 años, con el fin de entretener a su hija. Desde entonces, funcionó como tratamiento para personas con autismo o trastorno por déficit de atención. 

En la actualidad se ha convertido en el juguete favorito de las redes sociales, miles de jóvenes de todo el mundo han compartido su experiencia con el Fidget spinner. Sin embargo, también ha causado controversia, inclusive se han prohibido en algunas escuelas de Estados Unidos

Kelly Rose, una mamá que vive en Texas, compartió en sus redes el terrible caso de su hija con el Fidget spinner. Todo comenzó cuando decidió comprarle a su hija el juguete de moda, después de recogerla de sus clases de natación, escuchó un ruido desde los asientos traseros de su auto.

“Miré a través del espejo y vi su cara poniéndose roja y que de su boca salía saliva, además hacía ruidos pero parecía estar en estado de pánico, así que tuve que parar inmediatamente”, narró Rose en su perfil de Facebook.

Al parecer la niña se puso parte del juguete en la boca para limpiarlo y de alguna manera se lo tragó.

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil de Texas para que le realizarán una radiografía, en la cual apareció el juguete alojado en su esófago

Gracias a la rápida intervención de los médicos, lograron sacar el juguete del cuerpo de la pequeña, y no pasó de un gran susto. Sin embargo, Rose hizo un llamado a los papás para que piensen dos veces antes de comprar este popular juguete a sus hijos.

Además, el doctor que atendió a la pequeña, estaba impactado pues acababa de comprarle ese juguete a su hijo.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by