SECCIONES DENoticias

Abogados de la Trump se preparan ante posible destitución

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de mayo de 2017, 20:51 hrs

Donald trump

Imagen: Reuters

La cadena de noticias CNN informó que los abogados de la Casa Blanca comenzaron a investigar los procedimientos de destitución para prepararse ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump deba defenderse de un intento de removerlo del cargo.

Aunque los funcionarios creen que el presidente tiene el respaldo de los aliados republicanos en el Congreso y que la acusación no está prevista, los abogados de Trump consultaron a expertos la semana pasada y comenzaron a recopilar información sobre cómo funcionaría ese procedimiento.

Tal vez te interese: Más problemas para Trump: James Comey testificará en público

Un funcionario de la Casa Blanca respondió a esta información asegurando que es falsa; que "no es cierto" que los abogados de la Casa Blanca estén investigando los procedimientos de destitución.

Según CNN, a principios de esta semana, los asesores cercanos al presidente, incluyendo al abogado y sustituto Michael Cohen, visitaron la Casa Blanca para discutir su necesidad de contratar abogados personales para Trump.

También puedes leer: Trump dijo a los rusos que despedir al "demente" de Comey le quitó una gran presión: The New York Times