SECCIONES DENoticias

Alpha Balde y Kenya Bradix: los héroes de Times Square

Jimena Barragán Jimena Barragán

20 de mayo de 2017, 13:44 hrs

La cadena de noticias CNN mostró la identidad de los héroes del atropellamiento en Times Square

Se trata de Kenya Bradix, encargado del restaurante Planet Hollywood, caminaba en la calle cuando escucho gritos. Al voltear, vio que un coche rojo se estrelló contra un poste de metal y que varias personas intentaban alcanzar al conductor, así que corrió tras el sospechoso.

"Vi una oportunidad y lo tiré al suelo desde su lado izquierdo", dijo Bradix a HLN.

Cerca de la escena se encontraba Alpha Blade, un hombre originario de Nueva Guinea de 57 años, que estaba ayudando a mover a un hombre fuera de peligro cuando escuchó los gritos de la multitud.

Balde, con camisa amarilla y chaleco rojo, usado por los empleados de la compañía de autobuses turísticos de la ciudad de Nueva York, Gray Line, miró a su izquierda y vio a Bradix enfrentarse al hombre, así que se puso en movimiento.

Balde corrió hacia el sospechoso y puso sus manos alrededor del cuello del hombre para mantenerlo abajo, dio una palmada en el sospechoso y lo registró para asegurarse de que no tuviera un arma.

Balde y Bradix fueron unidos en un minuto por un puñado de agentes de policía de Nueva York en servicio y encubiertos, que se apoderaron de la escena y arrestaron al sospechoso.

También puedes leer: Conductor de Times Square quería "matarlos a todos": Fiscal

La policía identificó al conductor como Richard Rojas, un residente del Bronx de 26 años que intencionalmente se dirigió a la acera en un intento de "matarlos a todos", dijo a la policía, según una denuncia penal. Fue acusado de asesinato y 20 cargos de intento de asesinato.

Días después, Balde y Bradix son elogiados por su valentía y su voluntad de arriesgar su propia seguridad para detener a un sospechoso. Sin embargo, en entrevistas separadas, ambos dijeron que no estaban asustados en ese momento y minimizaron cualquier sugerencia de que fueran héroes.

Tal vez te interese: Video revela brutalidad del atropellamiento en Times Square

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by