SECCIONES DENoticias

Chicago promueve diversidad y apoyo a indocumentados

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

22 de mayo de 2017, 13:13 hrs

chicago campaña

Imagen: Depositphotos

La Alcaldía de Chicago lanzó una campaña publicitaria para promocionar la diversidad de sus habitantes y la protección que ofrece a los indocumentados, a pesar de las amenazas del Gobierno federal contra las ciudades santuario.

El mensaje de la campaña "Un solo Chicago" es "tres millones de residentes, tres millones de historias, tres millones de razones para permanecer juntos", y será divulgado en anuncios por radio y televisión, en las paradas de autobuses, bibliotecas públicas y carteleras electrónicas de publicidad y noticias.

"Es el momento de unirnos como ciudad y como una sola comunidad, para combatir el odio, la discriminación y el miedo", declaró en un comunicado la secretaria municipal, Anna Valencia.

La campaña también incluye el portal en Internet, www.onechi.org, donde los inmigrantes encuentran información sobre protección legal y sobre sus derechos en el caso de que enfrenten la posibilidad de ser deportados.

Se estima que en Chicago viven 560,000 extranjeros, de los cuales un gran porcentaje no tiene su estatus migratorio en orden.

También puedes leer: Arrestos de inmigrantes crecen casi 40% con Trump

Según Valencia, la ciudad quiere enfrentar la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump, y demostrar que siempre dará la bienvenida a los extranjeros porque "nuestra diversidad es nuestra fortaleza".

El Gobierno ha amenazado con retener fondos federales a Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Houston, entre otras ciudades y condados, si no colaboran con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en su esfuerzo de aumentar la deportación de indocumentados en una materia que es de competencia federal.

Esa medida fue bloqueada por un juez federal, al igual que las órdenes ejecutivas del presidente para prohibir la inmigración de varios países musulmanes como Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

"Un solo Chicago" fue producido por la agencia de publicidad Ogilvy de Chicago, cuyo director creativo es David Hernández, hijo de inmigrantes procedentes de México y Letonia, quien declaró sentirse "100 por ciento" oriundo de esta ciudad. 

Tal vez te interese: Criminales se hacen pasar por Departamento de Seguridad Nacional para estafar a inmigrantes