SECCIONES DENoticias

Estado Islámico asume autoría del ataque contra cristianos coptos en Egipto

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

27 de mayo de 2017, 10:33 hrs

ataque egipto

Imagen: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque perpetrado contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en el sur de Egipto y que causó al menos 29 muertos y 13 heridos.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el grupo aseguró que "soldados del Califato" cometieron el atentado en el que más de 31 "cruzados", en referencia a los cristianos, perdieron la vida.

La organización yihadista refirió en la nota que un grupo de hombres tendieron una "emboscada" a los cristianos mientras se dirigían al monasterio de San Samuel, en el oeste de Minia.

Además, aseguró que al menos 24 de los cristianos resultaron heridos y que uno de los vehículos fue incendiado.

También puedes leer: Mueren 28 personas por tiroteo contra autobús de cristianos en Egipto

Según los últimos datos de la Fiscalía egipcia, que cita a testigos y heridos del ataque, dos coches, en el que había seis hombres enmascarados, pararon delante del autobús para bloquearle el paso.

Dos de los del grupo subieron al vehículo, que transportaba a los cristianos coptos, y les robaron todos los bienes mientras le amenazaban con armas de fuego.

Después de esto, según la Fiscalía, comenzaron a dispararles dentro del vehículo, una versión que difiere de la ofrecida por el Ministerio del Interior en el que aseguró que los terroristas dispararon aleatoriamente desde sus coches, y no en el interior del autobús.

Asimismo, los investigadores adujeron que han encontrado otro coche quemado a 200 metros de distancia del lugar donde se perpetró el ataque y que, tras registrarlo, encontraron varias armas en su interior.

Te puede interesar: Más de 40 muertos tras atentados contra iglesias en Egipto