SECCIONES DENoticias

Identifican a dos terroristas del ataque en Londres

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

05 de junio de 2017, 12:21 hrs

atacantes londres hombres

Imagen: EFE

La policía británica identificó a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

Los tres atacantes fueron abatidos a tiros tras matar a siete personas y herir a cerca de medio centenar en la zona del puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis.

La policía señaló que Rachid Redouane se había presentado a sí mismo como marroquí y como libio, y había utilizado asimismo otra identidad, bajo el nombre de Rachid Elkhdar y una edad de 26 años.

Shazad estaba en el radar de la policía y de los servicios secretos, si bien no había información de inteligencia que sugiriera que estaba planeando un ataque, mientras que Redouane no era conocido por las fuerzas de seguridad.

Tal ve interese: One Love Manchester: En honor de las víctimas del terrorismo

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista.

Según la reconstrucción policial del ataque, una camioneta blanca de marca Renault alquilada subió a la acera en el puente de Londres a las 22.08 horas (21.08 GMT) y lo atravesó de norte a sur arrollando a los peatones.

Tras abandonar el vehículo, los tres atacantes, armados con cuchillos, avanzaron hacia la zona del mercado, donde apuñalaron a numerosas personas antes de que ocho agentes armados les abatieran.

ataque terrorista

Imagen: Reuters

El trabajo para informar a los familiares sobre la identidad de las víctimas está en marcha, aunque la policía afirma que está "tomando tiempo", dado que algunos de los fallecidos eran extranjeros.

De las 48 personas que fueron trasladadas a hospitales de Londres tras el ataque, 36 continúan ingresadas, 18 de ellas en condición crítica, indicó Scotland Yard.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Londres anunció a última hora del lunes que todas las personas detenidas quedaron en libertad sin cargos.

La Policía, que ya había liberado por la mañana a dos de los detenidos, interrogaron después a las otras diez personas sin encontrarlas culpables de colaboración con los agresores.


Te recomendamos: Londres en emergencia por múltiple ataque terrorista